El Stock Car Brasil disputó su cuarta carrera de la temporada 2020 en el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos, São Paulo), carrera conocida como "Corrida do Milhão" la cual entrega R$1.000.000 al ganador pero para este año el premio será destinado a instituciones que ayuden a combatir el COVID-19. Cesar Ramos se quedó con la Pole con un tiempo de 1:38.800 mientras que el argentino Matias Rossi clasificó 2° con un tiempo de 1:39.213.

CARRERA (40 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Ramos se mantuvo al frente mientras que Matías Rossi perdería el segundo lugar ante Ricardo Zonta. En la vuelta 5 Rossi tendría que cumplir una penalización debido a que su equipo se encontraba trabajando en su auto cuando quedaba un minuto para la vuelta previa.

En la vuelta 9 comenzaría el ciclo de detenciones en pits con Ramos siendo de los primeros en parar, y sería en ese momento cuando Zonta aprovecharía el tiempo para llevar el auto al máximo, se detendría en pits en la vuelta siguiente y tras un gran trabajo por parte de su equipo el ex-formula 1 saldría adelante con una gran diferencia. 

Rossi lograría remontar hasta el 12° lugar hasta que un toque con Pedro Cardoso lo dejaría nuevamente en el fondo del pelotón a 14 minutos del final. Finalmente el piloto de Del Viso abandonaría la competencia por falta de combustible. 

Finalmente Ricardo Zonta lograría quedarse por segunda vez en su carrera con la "Corrida do Milhão" (había ganado en el 2013) con una diferencia de más de 6 segundos sobre Cesar Ramos y el podio lo completaría Denis Navarro

En el post-carrera, Matías Rossi declararía lo siguiente"En mi análisis el domingo fue muy bueno, estoy muy contento por la clasificación que tuvimos. Fue un sueño largar en primera fila en el Stock Car en Interlagos, esa felicidad no me la saca nadie y también la muy buena performance que tuvimos en carrera. Lamentablemente un problema en el Paddle Shift justo cuando estábamos para salir, el equipo tuvo que trabajar mucho dentro del auto, tocando cables. Trabajamos dentro de los carteles, que eso no se puede, y recibí la penalización. Estoy muy feliz por la performance que para mí siempre es lo más importante, estuvimos muy bien en la clasificación y también en la carrera, así que gracias al equipo Full Time, a Toyota y vamos con todo para la próxima".

Luego de 4 carreras, el campeonato se encuentra de la siguiente manera

Foto: Stock Car
Foto: Stock Car

La próxima carrera de la categoría esta pactada para el domingo 13 de septiembre con circuito a confirmar y será transmitida por TyC Sports para Argentina.