Se terminó la actividad del viernes para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica, con  Red Bull siendo por momentos superior a Mercedes en gran parte del circuito.

Un Mercedes que fue superado por Renault en el segundo ensayo y que apesar de tener un ritmo abismal en comparación a las demás escuderías, en Spa aparenta estar en desventaja, al menos en los sectores 2y3, con Red Bulll años, para marcar 1:44.493, tiempo que nadie pudo bajar, lo que le permitió ser el vencedor de la Práctica N°1.

Su compañero de equipo, Hamilton (+0.069) y Verstappen (+0.81) de Red Bull, fueron los que más cerca estuvieron de bajarle el tiempo, un suspiro más atrás llego Sergio "checo" Pérez (+0.136) con Racing Point. Sin embargo no pudieron mejorar y Finalizaron con pruebas a tanque lleno

Poco después, cerca de las 10:00 hs (Horario Argentino), los protagonistas de la máxima categoría se volvieron a poner los casco para salir y realizar la práctica N°2. Ensayo en el que el claro dominante fueron los Red Bulls.

De principio a fin los RB20 de Red Bulls marcaban los mejores tiempos, al menos el monoplaza de Max mostraba ser superior en los sectores 2 y 3, donde la aerodinámica del vehículo tomaba protagonismo. De momentos, Hamilton con la genialidad que tiene para llevar el W11 black arrow parecía hacerle frente a Verstappen en dichos sectores, sin embargo mejoraba su tiempo personal y no el del holandés. 

Finalmente un rato antes de empezar a girar con tanque lleno los últimos minutos, aparece Ricciardo para finalizar por delante de Hamilton (quien Finalizo Tercero) en la clasificación a media décima de Max (+0.048), increíble. Por desgracia poco después debió abandonar por problemas mecánicos en el Renault.

Mañana continuará la acción de la Fórmula 1 con el tercer entrenamiento libre a las 7:00 hs (Horario Argentino) y posteriormente la clasificación del gran premio.

Ya el domingo llega la ansiosa y esperada Carrera de Spa Francorschamps a partir de las 9:30 hs (Horario Argentino) para el gran premio de Bélgica, Podés seguí la transmisión de la fórmula 1 por ESPN o Fox Sport en Latinoamérica.