Una nueva prueba de clasificación culminó y otra vez Lewis Hamilton fue el más rápido. El británico paró el cronómetro en 1m 42s 252 para aventajar a Valtteri Bottas por 511 milésimas, muy cerca de perder el segundo lugar a manos de Max Verstappen. Daniel Ricciardo le da la posibilidad a Renault de soñar, producto del cuarto puesto obtenido.

Hamilton: "No he cometido ningún error en la Q3. Ha sido una gran vuelta. Estoy muy contento"

Alexander Albon y Esteban Ocón compartirán la tercera fila de salida y estarán a la expectativa de lo que pase en la curva inicial. Carlos Sainz finalizó séptimo, Sergio Pérez fue octavo, justo por delante de Lance Stroll y Lando Norris. Racing Point se quedó con las manos vacías, producto que esperaban estar mucho más adelante y no pudieron demostrar el potencial de su máquina.

Bottas: "Segundo es un buen lugar para empezar aquí. La primera vuelta es una buena oportunidad y lucharemos por ello"

Los hombres de Ferrari no estuvieron a la altura de la circunstancia, pasaron de milagro la Q1 y quedaron 13° y 14° con Charles Leclerc por delante de Sebastian Vettel. La escuadra italiana penó con su ritmo en curva y la máxima aspiración pareciera llegar a la zona de puntos. Los Tifosi están de mal en peor.

La Q1 no trajo demasiada sorpresa y los eliminados en el primer corte clasificatorio fueron los dos Haas, los dos Alfa Romeo y el Williams de Nicholas Latifi. Por su parte, George Russell pudo ingresar a Q2, aunque moverá 15°, logrando el peor tiempo en ese corte clasificatorio.

Resultados de la clasificación