Un podio de memoria
F1Latam.com

En el momento que supimos que solo pocas semanas nos separaban de volver a ver la fórmula 1 en pista , la mayoría se imagino un campeonato con batallas entre los Mercedes, Ferrari, Red Bulll por el título y batallas entre Renault, Mclaren, Racing Point para ver quién es el mejor del resto o al menos de la zona media.

Sin embargo, somos testigos de un mundial distinto, que tiene a dos escudería peleando por el título de constructores, tres pilotos de los mismos equipos peleando por el campeonato y hay cuatro equipos de la zona media peleando el último escalón del podio.

Se habían confirmado 17 Grandes Premios de los cuales ya se corrieron siete : Austria-Estiria, Hungría, Silverstone-70°Aniversario de Silverstone, España, Bélgica.

En todas las fechas disputadas, se vio un podio que se repetía fecha tras fechas (exceptuando Austria y Silverstone) y que posiblemente lo sigamos viendo. 

Los cómplices de esta competitividad deportiva pero repetida, y los únicos que pelean el título hoy por hoy, tanto en constructores como en pilotos, son Lewis Hamilton, Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bulls).

Protagonista de los podios en:

  • GP de Estiria (Hamilton 1°, Bottas 2°, Verstappen 3°)
  • GP de Hungría (Hamilton 1°, Bottas 2° Verstappen 3°)
  • GP 70° Aniversario (Verstappen 1°, Hamilton 2°, Bottas 3°)
  • GP España (Hamilton 1°, Verstappen 2°, Bottas 3°)
  • GP Bélgica (Hamilton 1°, Bottas 2°, Verstappen 3°)

Curiosamente desde 1996 que no se repetía un podio por quinta vez en una temporada de la Fórmula 1.

La última ocasión ocurrió cuando Jacques Villeneuve (Canadá-Williams), Damon Hill (Gran Bretaña-Williams) y jean Alesi (Francia-Benetton Fórmula) compartieron podio en cinco oportunidad de la temporada 96' ( GP Argentina, GP Canadá, GP Francia, GP Hungría, GP de Alemania)

Ya no es sorpresa ver a los Mercedes dominar en cada pista del campeonato, a los Red Bulls por momentos amenazando en pista, a los Renault, mclaren y Racing Point superando a Ferrari en rendimiento en la mayoría de la fechas disputadas.

Tampoco lo es ver al joven Max Verstappen perseguir de cerca al campeón y a su compañero de equipo Bottas, ya que parecer ser que solo él puede hacerle frente a la maquinaria alemana, que cada vez se acerca aún más al título.

Falta mucho recorrido todavía para que finalice el campeonato de la F1, pero ellos tres (Hamilton, Bottas, Verstappen) están muy cerca de romper un récord que tiene la categoría. 

Hubo un año en que la fórmula 1 presenció 9 podios repetidos en una temporada, repasando el largo historial que posee la F1 en la temporada 2015 tres pilotos estuvieron en diferentes puestos del podio en nueve oportunidades :

  • Lewis Hamilton (Gran Bretaña - Mercedes)
  • Sebastian Vettel (Alemania - Red Bulls)
  • Nico Rosberg (Alemania - Mercedes)

GP Australia / GP Malasia / GP China / GP España / GP Mónaco / GP Gran Bretaña / GP Japón / GP EE.UU / GP Brasil

VAVEL Logo