El Autódromo Nazionale di Monza, situado en la región de Lombardi, es la próxima cita de la máxima categoría, siendo también, la primera de tres carreras que tendrá Ferrari como local en Italia.

Si bien la Escudería Ferrari no está pasando un buen momento en el campeonato mundial, debido a que no están teniendo resultados en los Monoplazas, ya se vio en Bélgica y en anteriores fechas como en las rectas los demás equipos pasaban como si nada a las Ferrari.

El Piloto Alemán Sebastián Vettel, defendió la imagen del equipo italiano de cara a Monza : "Tenemos un paquete aerodinámico que esperamos que haga a las Ferrari más competitivas. Estoy muy confiado en que mejorará nuestro rendimiento en Monza"

"Sabemos que nos será muy difícil competir para estar en los puestos de arriba, pero queremos mejorar y comenzar a sumar puntos, creo que en Monza tenemos una buena oportunidad", subrayó Vettel en una entrevista periodista despues de Bélgica.

Será el Gran Premio N°999 para Ferrari en el circo de la Formula 1, convirtiéndolo sin duda en uno de los equipos más veteranos en la categoría y el que más Víctorias posee en el circuito (19)

La actividad del Gran Premio de Italia para la Fórmula 1 comenzará el viernes a las 6:00 AM (Horario Argentino) cuando se ponga en marcha el primer entrenamiento, posteriormente saldrán nuevamente a pista a las 10:00 AM (Horario Argentino) para el segundo entrenamiento libre.

El día sábado la acción continuara a partir de las 7:00 AM (Horario Argentino) con los Monoplazas en pista para el tercer ensayo y poco después, alrededor 10:00 AM (horario Argentino) podrán salir a clasificar

El domingo ya con las posiciones definidas y con un clima lluvioso (eso se espera) se larga en el templo de la velocidad a partir de las 10:00 AM (Horario Argentino)

La transmisión de la competencia se podrá seguir mediante ESPN estando en Latinoamérica durante todo el fin de semana.