En la madrugada de hoy el circuito de Monza dió inicio a la edición N°70 en el campeonato mundial de manera oficial (Posee otras ediciones anteriores al campeonato mundial).

El Gran Premio de Italia, forma parte de la Fórmula 1 desde sus inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera, imprescindible del calendario F1 junto con otros dos GP.

A pesar de ser un circuito emblemático en Italia, donde la escudería Ferreri posee mucha ventaja en cuanto a Victorias, hoy el dominio lo volvieron a tener los Mercedes.

Cómo ya vimos en premios anteriores, no hay quien pueda frenar a la Escudería alemana de llevarse la doble corona este año, y no fue la excepción en los primeros ensayos.

En el turno de la madrugada, el que impuso los tiempos fue el finlandés Valtteri Bottas, que voló en Monza marcando un tiempo de 1:20.703, dos décimas menos que su compañero de equipo Hamilton (+0.247) y a casi un segundo del tercero, Alex Albon (+0.797).

Una tanda que tuvo el despiste de Max Verstappen en la variante ascari (Curva 8-9-10), esto produjo que derrapara y fuera directo a las defensas, perdiendo el parachoque delantero.

La sorpresa de la sesión, tal vez, fue el rendimiento de AlphaTauri: Daniil Kvyat finalizó cuarto y Pierre Gasly quinto ambos con neumáticos intermedios, lo que muestra un claro paso adelante en cuanto a  rendimiento con respecto a los Grandes Premios anteriores.

En el turno de la mañana, el que dominó fue el campeón, Lewis Hamilton. El británico , al igual que su compañero, se deslizó en pista como si fuera hielo y marcó el tiempo más rápido de los ensayos, 1:20.192. superando al de Bottas y se acerca al récord de pista que posee Lecrerc (1:19.307) del 2019.

Tanda sin sobresaltos, que tuvo a Sebastián Vettel con un despiste haciendo una mini dona y que a pesar de las declaraciones la Ferrari sigue sin ser competitiva. Segundo llegó Valtteri Bottas a dos décimas (+0.262), Tercero se ubicó Lando Norris a casi un segundo de los Mercedes (+0.897)

La actividad para la Fórmula 1 en Italia continuará mañana temprano desde las 7:00 AM (horario Argentino) cuando se ponga en marcha el tercer entrenamiento. Posteriormente cerca de las 10:00 AM (Horario Argentino) saldrán a clasificar.