El circuito de Mugello, ubicado en la ciudad de Toscana, Italia, recibió por primera vez y de manera exitosa a la fórmula 1 para los primeros ensayos del fin de semana, convirtiéndose en el primer GP que recibe público, de manera limitada pero con espectadores después de meses sin público

El Gran Premio Della Toscana comenzó hoy a la madrugada en el momento que encendieron el semáforo de boxes y dieran luz verde para que arranque el primer entrenamiento.

Un ensayo tranquilo por parte de los Mercedes con Valtteri Bottas trazando un récord tras otros y llevándose el primer entrenamiento, Hamilton en un cuarto lugar a medio segundo de su compañero sin poder acortar distancia.

Red Bull, muy cerca de los Mercedes, por momentos teniendo mejor ritmo y con Max Verstappen acechando en el final del primer ensayo finalizando segundo a menos de una décima (+0.048), Alex Albon noveno, lejos de los líderes.

Ferrari sorpresivamente finalizó tercero con Charles Lecrerc, con un auto que aparenta tener mejor rendimiento que fechas anteriores aunque en el segundo entrenamiento estuvo lejos. Vettel con rendimiento distinto se ubicó P°13 

Williams (ya sin la familia fundadora) tuvo un despiste de Nicholas Latifi en la curva 4 (Materassi) y 5 (Borgo San Lorenzo) del circuito por lo que tuvo que abandonar y retomar la actividad en el ensayo 2.

El segundo entrenamiento se realizó durante la mañana cerca de las 10:00 (horario Argentino) con nuevamente los autos en pista . Un podio que ya conocemos, con Valtteri Bottas liderando el ensayo, Hamilton segundo y Max Verstappen Tercero, separados por un segundo de distancia con el resto.

Sin embargo, a diferencia del primer ensayo, hubo abandono por parte de Lando Norris, quien tuvo un accidente en la curva 3 (Poggio secco) en donde rompió partes del monoplaza impidiendo continuar. El segundo abandono lo protagonizó Sebastián Vettel cuando se le apagó la Ferrari en el regreso a boxes.

Mañana continuará la actividad con el último ensayo libre y posteriormente la clasificación del GP N°1000 de Ferrari

VAVEL Logo
Sobre el autor