Esta mañana el circuito de Zolder, protagonista del fecha 1 del mundial de Turismo, ospedo la clasificación de la categoría.

Para los argentinos Esteban Guerrieri y Bebu Girolami, no fue una buena clasificación ya que no pudieron pasar a la tercera Qualy.

Al igual que en los entrenamientos libres, a pesar de que ambos pilotos hicieron un buen trabajo en pista, no estaban en los tiempos de los líderes o no era el rendimiento que esperaban, el tráfico tampoco ayudaba.

Sin embargo, dentro de un balance que pudo ser mejor, fue un buen resultado ya que Girolami obtuvo la pole para la carrera 2, después de Clasificar y termina P10°, al ser grilla invertida la segunda carrera automáticamente larga primero. 

Guerrieri que terminó P11°, suponiendo que  en la carrera 1 Finaliza P9° largará adelante con Néstor en primera fila con muchas posibilidades de Victoria para ambos.

El equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, en un informe de sesión que le hicieron a los pilotos Argentinos, comentaron lo siguiente :

Néstor Girolami Nº29

“Tener la pole en la parrilla invertida nos da una gran oportunidad para comenzar la temporada sumando buenos puntos. No podemos estar completamente satisfechos con el resultado, queremos luchar por la pole absoluta, pero lamentablemente este fue el máximo hoy. A pesar de que ayer fuimos primeros en los entrenamientos, sabíamos que quizás los demás estaban ahorrando algo de velocidad, y hoy lo hemos visto. Pero es bueno que todos los TCR ALL-INKL.COM y ALL-INKL.DE Münnich Motorsport Honda Civic Type R estén a una o dos décimas de ritmo. Quiero felicitar a todos los miembros del equipo por su apoyo; Pusimos cuatro coches nuevos en pista el jueves sin sacarlos y casi no ha habido problemas. Sabemos que tenemos que mejorar, pero veamos cómo va el fin de semana con la oportunidad que tenemos ”.

Esteban Guerrieri Nº86

“Creo que había un poco más de potencial. No pude maximizar mi vuelta en la Q2; el primero no fue muy bueno, y en el segundo tenía un automóvil delante de mí que se abrió mucho en la curva 1: cortó el vértice en el interior de la esquina y puso polvo en la línea. Perdí una décima y media allí y tuve que recuperar el resto de la pista, lo cual hice, pero fue un poco contratiempo. Nuestro potencial no es ser más rápido, parece que otras marcas son más rápidas este fin de semana, pero creo que podría haber sido mejor. Es hora de reiniciar y prepararse para las carreras de mañana, e intentar sumar la mayor cantidad de puntos posible ".

Como bien mencionaba Guerrieri, mañana disputaran las primeras dos carreras del año. el primer round sera a las 8:00 hs (horario argentino) y el segundo round con grilla invertida sera a las 9:00 hs (horario argentino) con la transmisión en vivo por Fox Sports 3