La NASCAR CUP SERIES disputo su 28° fecha de la temporada 2020, y segunda de la "Round of 16"en el óvalo de Richmond Raceway (Henrico County, Virginia). Ya con el nuevo sistema de armado de grillas implementado, Kevin Harvick se quedó con la pole.

Horas antes de la carrera se dio a conocer que Kyle Busch, actual campeón de la categoría, falló la inspección técnica previa al inicio de la competencia y por lo tanto tuvo que largar desde el fondo.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

En el inicio Harvick mantuvo la punta hasta que en la vuelta 20 sería superado por Austin Dillon, quien se escapó del resto hasta que en la vuelta 30 salió la bandera amarilla de competición. Todos los pilotos entrarían a pits, se daría el reinicio y Austin Dillon mantendría la punta pero sería superado por Denny Hamlin.

Ya sobre el final de la etapa Denny Hamlin haría más grande la diferencia y se terminaría quedando con el segmento, con Austin Dillon segundo y Joey Logano tercero. El Top 10 lo completaron: Brad Keselowski, Kevin Harvick, Alex Bowman, Martin Truex Jr, Chase Elliott, Ricky Stenhouse Jr y Clint Bowyer.

ETAPA 2 (155 VUELTAS)

Durante la amarilla tanto Hamlin como Austin Dillon serían penalizados por exceder el limite de velocidad en pits. Se daría el inicio de la segunda etapa con los autos del Team Penske adelante, con Logano primero y Keselowski segundo. Logano mantendría la punta hasta que en la vuelta 121 sería superado por Keselowski, quien se escaparía hasta que en la vuelta 163 se detendría en pits.

Harvick haría su detención en la vuelta 187 pero sería penalizado por pisar la caja de compromiso que esta en la linea de entrada a pits, y por lo tanto tendría que cumplir un sanción con un "pase y siga" bajo bandera verde. Durante este segmento la única bandera amarilla que se presentó sería para marcar el final del mismo. 

En la vuelta 218 Keselowski recuperaría la punta tras superar a Austin Dillon y, tras beneficiarse con los autos que estaban vuelta abajo, se quedaría con la etapa. El Top 10 lo completaron: Martin Truex Jr, Joey Logano, Chase Elliott, Kyle Busch, Kurt Busch, Aric Almirola, Matt Kenseth y Kevin Harvick.

ETAPA 3 (165 VUELTAS)

Ya en la etapa final Keselowski seguiría al frente mientras que Logano superaría a Austin Dillon para el segundo lugar. En la vuelta 292 Hamlin comenzaría un nuevo ciclo de paradas en pits, Keselowski se detendría una vuelta después y Logano finalizaría el ciclo en la vuelta 309. 

Tras el ciclo de paradas Logano quedaría al frente hasta que a falta de 86 vueltas para el final Keselowski volvería a tomar la primera posición. Austin Dillon, quien peleaba por el tercer lugar contra Truex Jr y Kurt Busch, se dirigía a pits para realizar su última parada pero se pasaría de frenada y tendría que dar una vuelta más para entrar a pits.

A falta de 58 vueltas para el final Keselowski haría su detención, terminaría el ciclo de paradas y Austin Dillon quedaría al frente pero a falta de 48 para el final sería superado por Keselowski. Truex pasaría al segundo lugar tras superar tanto a Logano como a Austin Dillon, y el piloto de Joe Gibbs Racing trataría de acercarse a Keselowski en el final de la competencia.

Finalmente Brad Keselowski lograría su cuarta victoria de la temporada tras liderar 192 de las 400 vueltas, la N°34 en la categoría y se asegura un lugar en la "Round of 12". El Top 10 final lo completaron: Martin Truex JrJoey LoganoAustin DillonChase Elliott, Kyle BuschKevin HarvickAric AlmirolaAlex BowmanClint Bowyer.

Luego de su celebración, Keselowski declararía lo siguiente"Fue una gran carrera para nosotros y el equipo 2. Sabíamos que iba a ser una carrera de estrategia en boxes realmente grande, pero teníamos la velocidad y teníamos la estrategia. Este equipo lo hizo todo hoy. Estoy realmente emocionado. No quiero mirar demasiado lejos. La próxima ronda va a ser muy difícil, pero aún así, estoy muy entusiasmado con esta actuación y la forma en que hemos corrido en pistas cortas. Si podemos llegar a Phoenix, seremos realmente buenos".

A falta de una fecha para el cierre de la "Round of 16", Keselowski y Harvick ya están clasificados por victoria mientras que Hamlin se aseguró el pase vía puntos. Así quedan las posiciones del playoff para la próxima carrera:

Foto: NBC Sports
Foto: NBC Sports

La próxima fecha de la categoría, la cual va a ser la tercera y última carrera de la "Round of 16", será en el óvalo de Bristol Motor Speedway (Bristol, Tennessee)La carrera va a ser el sábado 19 de septiembre a las 19:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCSN para los Estados Unidos y por Fox Sports 3 para América Latina.