Un nuevo trazado en la Fórmula 1 que cumplió con las expectativas. Una interesante carrera que tuvo a Mercedes como claro dominador con un doblete liderado por Lewis Hamilton. Alexander Albon salvó los papeles de Red Bull con el tercer puesto obtenido.

Hamilton: "Estoy un poco aturdido. Fueron como tres carreras en un día. Es una locura estar aquí y tener 90 victorias en Grandes Premios"

Al momento de la largada, Valtteri Bottas movió mucho mejor que Hamilton y le arrebató el primer puesto. Max Verstappen perdió terreno con la falla en la unidad de potencia y cedió varias ubicaciones en plena recta principal. Charles Leclerc dobló por detrás de los Mercedes y se postulaba como candidato a subirse al podio.

En la segunda curva, hubo un fuerte toque dónde Verstappen y Pierre Gasly abandonaron ya que ambos terminaron en la leca. La dirección de carrera sacó el Safety Car a pista para retirar el Alpha Tauri y el Red Bull encajados. Sebastian Vettel y Romain Grosjean se vieron involucrados en los toques y debieron pasar por boxes a reparar sus vehículos.

Bottas: "Es decepcionante porque tuve un comienzo de carrera de ensueño. Una vez que perdí posición en el segundo reinicio no tuve ninguna oportunidad. Seguiré presionando, tiene que salir bien para mí en algún momento"

En la relanzada, Bottas apiló a todos los coches en plena recta principal y en el fondo de la grilla hubo una fuerte colisión. Antonio Giovinazzi chocó a Kevin Magnussen y, de rebote, se tocaron con Carlos Sainz, Esteban Ocón y Nicholas Latifi. Los cinco abandonaron y sacaron la bandera roja para reparar las barreras de contención rotas.

La competencia se largó con parada detenida y Hamilton recuperó lo que fue suyo en la clasificación de ayer. Leclerc no pudo sostener ese puesto y con el correr de las vueltas fue cediendo posiciones. Lance Stroll y Daniel Ricciardo se peleaban por el tercer puesto, mientras que Alexander Albon se sumaba a la batalla. Adelante, los Mercedes lideraban cómodamente sobre el resto.

Ferrari penaba con su paupérrimo ritmo en velocidad final y constantemente sufría los embates de sus adversarios. Lando Norris y Sergio Pérez también superaron al monegasco que, hasta ese entonces, estaba en el octavo lugar. Vettel batallaba por el último punto que entrega la carrera defendiendo la posición frente a Kimi Raikkonen.

En la vuelta 46, Stroll perdió el control de su Racing Point en la curva Arrabbiata y se estrelló contra los neumáticos cuando atacaba a Ricciardo por el tercer puesto. Una nueva bandera roja se apoderó de Mugello y quedaba un sprint de 13 giros súper atrapante.

Albon: "¡Me tomó un tiempo llegar aquí! Fue difícil. Se siente bien estar aquí"

Otra vez la competencia se largó con parada detenida y, ésta vez, Hamilton no dudó y mantuvo el liderato. Ricciardo adelantó a Bottas, aunque el finlandés recuperó la posición en la vuelta siguiente. Albon, con el DRS activo, dio cuenta del australiano de Renault para colocarse tercero y soñar con su primer podio.

Hamilton logró el triunfo en el Gran Premio de la Toscana seguido por Bottas y Albon. Ricciardo, Pérez, Norris, Daniil Kvyat, Leclerc, Raikkonen y Vettel completaron los diez primeros. El certamen tiene como líder a Hamilton con 190 puntos, seguido por Bottas con 135 y Verstappen con 110 unidades. La próxima carrera será el 27 de septiembre en Sochi, para el Gran Premio de Rusia.

Resultados de la carrera