El Stock Car Brasil disputó su sexta carrera de la temporada 2020 en el Autódromo Internacional Ayrton Senna (Londrina). Para esta competencia la grilla de partida se definió por los resultados de la primera carrera, pero invirtiendo los primeros 10 lugares y por lo tanto la pole quedó en manos de Ricardo Mauricio.

CARRERA (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Mauricio sacaría distancia mientras que Julio Campos y Allam Khodair se saldrían de pista tras tener un contacto entre ellos. Este incidente sería aprovechado por Rubens Barrichello y Nelson Piquet Jr, quienes avanzarían al segundo y tercer lugar respectivamente.

Al llegar a la mitad de la carrera Cesar Ramos, quien era líder del campeonato en ese momento, provocaría una bandera amarilla y esto sería aprovechado por la mayoría de pilotos ya que irían a boxes. En ese momento una rueda del equipo de Thiago Camilo se soltaría y terminaría golpeando a Rosinei Campos, jefe del equipo Eurofarma RC, quien por suerte saldría ileso.

Matías Rossi pasaría al frente mientras todos realizaban sus paradas y el piloto de Del Viso sería el último en detenerse, saliendo en el 11° lugar y pelearía por entrar al Top 10 contra Daniel Serra y Thiago Camilo. Barrichello quedaría al frente pero a falta de 11 minutos para el final Mauricio lo superaría y comenzaría a escaparse.

Finalmente Ricardo Mauricio se quedaría con la victoria, cortando así la racha de Toyota ya que la marca japonesa había ganado las 5 carreras anteriores. Rubens Barrichello llegaría segundo a más de 5 segundos y con esta posición se convierte en el nuevo líder del campeonato, mientras que el podio lo completaría Bruno Baptista.

Luego de seis carreras, las posiciones principales del campeonato son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 105
2 RICARDO ZONTA RCM Motorsport TOYOTA 100
3 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 99
4 CÉSAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 97
5 NELSON PIQUET JR Full Time Bassani TOYOTA 83
6 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 78
7 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 75
8 RAFAEL SUZUKI Full Time Bassani TOYOTA 72
9 ALLAM KHODAIR Blau Motorsport CHEVROLET 68
10 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 42
19 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 19

 

Las próximas carreras de la categoría serán en el Autódromo Internacional Zilmar Beux (Cascavel) los días 3 y 4 de octubre. Ambas competencias serán transmitidas por TyC Sports.