El pasado fin de semana comenzó la temporada del WTCR en Bélgica, categoría en la que José María "Pechito" López obtuvo Tres títulos y que hoy tiene a otros dos Argentinos con el potencial de obtener el título también, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami.

El fin de semana para los Argentinos había comenzado con un balance muy bueno y terminó de la misma manera en el circuito Zolder, Bélgica.

En el primer entrenamiento libre, Bebu marcó el mejor tiempo con Guerrieri en tercera posición. 

En el segundo entrenamiento, salió bandera roja en los minutos finales lo que les impidió dar un último giro y terminaron P9 (Bebu) y P12 (Guerrieri).

El sábado los argentinos no tuvieron una buena clasificación ya que fueron eliminados en la Q2 (mismo sistema que la F1, Tres tanda de clasificación donde se eliminan autos por tanda) donde se ubicaron P10 (Girolami) P11 (Guerrieri). Sin embargo a pesar de no poder pasar a la Q3 Bebu obtendría la Pole Position para la grilla invertida.

El domingo por la mañana, Néstor hizo su trabajo y ganó desde la Pole, y de punta a punta, La Carrera 1 obteniendo la primera victoria de la temporada.

Desafortunadamente para Guerrieri no terminó como hubiera querido debido a que una ruptura de motor lo obligó a abandonar en la vuelta tres de Carrera, con el cambio de motor, el argentino debía largar último en la segunda carrera.

En el Round 2 de la fecha en Zolder, tanto Girolami como Guerrieri hicieron una excelente carrera, Bebu Largando P10 remontó posiciones para finalizar P5 sumando muy buenos puntos para el campeonato. Esteban que largó último dió vuelta el resultado obtenido la carrera anterior e hizo un excepcional trabajo subiendo ocho Posiciones y finalizar P13.

Un saldo dentro de todo positivo para el Subcampeón de la temporada pasada y que buscará revancha este año. A su vez un fin de semana más que bueno para Girolami