El fin de semana se disputó una nueva jornada en el Mundial de Fórmula 1 Esports, organizado por Liga OnlineF1 de Brasil, en esta oportunidad la categoría virtual visitó el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán.

El equipo argentino Territorio F1 (Ferrari), compuesto por TF1-Lavanini como Julián Lavanini y TF1-Kimi como Mateo Estevez finalizó con sus dos coches dentro del Top 10 sumando buenos puntos para el campeonato.

La dupla argentina tuvo una clasificación difícil, en un circuito muy exigente para los frenos pudieron Finalizar P7° (Lavanini) y P11° (Kimi). A un poco más de un segundo de diferencia con el Poleman (Colombia - Hass) y los Mercedes Black de Brasil.

La carrera también fue complicada para ellos, sobre todo al inicio. Después de que el semáforo mostrará la luz verde y comenzará la lucha en Bakú, llegando a la curva 2 del circuito se produce un accidente en donde ambas Ferrari se ven involucradas perdiendo muchas posiciones .

Sin embargo, después de ese incidente el equipo argentino empezó a tomar ritmo, empezaron a superar rivales, a remontar,  con estrategias distintas a los líderes sumando la máxima cantidad de puntos posibles para el campeonato.

La fecha finalizó con 1-2 para el local, que con ese resultado toma el liderazgo del campeonato a falta de una carrera. Los argentinos terminaron P5° para Lavanini (casi Finalizó Tercero pero recibió un golpe de atrás que lo desacomodo y perdió la posición) y P8° para Mateo.

El equipo se lleva un balance positivo, además de buenos puntos para no perderle pisada a los locales en la pelea por el título.

Dejando de lado el accidentado arranqué tuvieron un gran desempeño en un circuito que no era fácil de manejar. 

Como dice el refrán "se perdió una batalla pero no la guerra " y es por eso que tendrán revancha. Este fin de semana el campeonato virtual disputa su última fecha, el GP de Rusia y el Team argentino todavía tiene altas posibilidades de ser Campeón

Hoy por hoy TF1 se encuentra en el segundo lugar del campeonato a 30 puntos de diferencia con el líder LOF1 de Brasil. A continuación te dejo el campeonato general : 

Campeonato General (Puntos)

  1. LOF1 (Liga Online F1) BRA / Mercedes : 402 
  2. TF1 (Territorio F1) ARG / Ferrari : 372 
  3. PTRL (Portugal Racing League) POR / Alpha Tauri : 248 
  4. F1CVL ( Formula 1 chile Virtual League) CHI / Red Bull : 246 
  5. ENDURO ( Esports Enduro) FRA /Williams :200 
  6. LIGCO ( F1 Virtual League) COL / Haas : 196 
  7. LF1PT ( Liga F1 Portugal) POR / Mclaren :  146 
  8. CF1 (Colombia F1 Racing League) / Racing Point : 102 
  9. DRL (Dynamic Racing League) ING / Renault : 94