A tan solo un día de que comience la actividad oficial para la 48° edición de las 24 horas de Nürburgring, se confirmó la presencia un de piloto argentino que estará corriendo en la mítica carrera de endurance con un Honda Civic Type R del equipo Fugel Sports, que estará presente en la categoría de TCR.

Esteban Guerrieri, tendrá una triple competencia este fin de semana. Es que además de su habitual participación en FIA World Touring Car Cup (WTCR) con el Honda del Münnich Motorsports, hará su debut absoluto en las 24 horas de Nürburgring dentro de la categoría de TCR.

Los compañeros de Guerrieri serán el portugués Tiago Monteiro, igual que en WTCR, junto a los locales Markus Oestreich y Dominik Fugel. En la categoría de TCR en el Honda Civic Type R.

La carrera en el “infierno verde” contará con 102 autos en pista de múltiples clases, que van desde autos de GT3, clásicos y deportivos de baja aerodinámica y los principales autos Endurance.

¿Quien es Fugel Sports?

Honda Fugel Sports es un equipo alemán con experiencia dentro de las carreras de resistencia ya que participó en diferentes ediciones de las 24hs. además de ser el vigente ganador de la edición de 2019 en TCR para las 24 horas de Nürburgring, es un equipo fuerte y con historia dentro del TCR Aleman en donde posee dos equipos compitiendo 

Con la Scudería mencionada, Guerrieri buscará tener un excelente debut en una de las pruebas más difíciles del mundo, teniendo en cuenta que deberá respetar a los coches más rápidos los cuales tratarán de pasarle durante la carrera. 

Este año, al igual que las 24 horas de Le Mans, habrá más horas de Carrera nocturna se debe que al correrse al final del verano en europa, hay menos luz natural.

El argentino contento con la noticia lo comunicó esta mañana en sus redes sociales : "Muy feliz de correr este fin de semana las 24 Horas de Nürburgring con el Honda Civic Type R TCR. Listo para el doble desafío!"

Para Guerrieri, el desafío comenzará mañana a las 7:30hs y 15:30 hs,(Horario Argentino) con dos sesiones clasificatorias. El día viernes se completará la tanda cronometrada con una tercera sesión, desde las 8.25 hs (Horario Argentino) El sábado será el día para la carrera que se pondrá en marcha desde las 10.00.

Toda la acción de las 24hs de Nürburgring será transmitida mediante el canal de Youtube de: Adac Total 24h-Rennen Nürburgring. Esto incluye las tandas de clasificación y la carrera, en el transcurso de los días estaremos informando de nuevas opciones

A su vez, la WTCR el día jueves tendrá dos entrenamientos libres (No televisado) y posteriormente la  clasificación a las  14:00 (Horario Argentino) por Fox Sport 3 , mientras que la competencia N°1 tendrá lugar el viernes, a las 11:30 (Horario Argentino) y la segunda a las 12:00 del sábado, ambas carreras se podrán ver por Fox Sport 3.