El WTCR llevó a cabo hoy a la mañana los primeros entrenamientos libres en Nurburgring y posteriormente la clasificación correspondiente a la fecha 2 del calendario.

En los entrenamientos libres, ambos argentinos tuvieron un excelente trabajo en pista, aunque los tiempos y el ritmo no fueron los resultados que esperaban.

"Bebu" Girolami fue el que más cerca estuvo de los líderes ya que finalizó cuarto el primer ensayo y octavo el segundo, siendo este último ensayo de manera nocturna. Por otra parte Esteban Guerrieri se ubicó Séptimo el primer ensayo y décimo primero el segundo.

Horas después, alrededor de las 14:00hs (Horario Argentino) Ambos argentinos saldrían a Clasificar para la carrera 1 y 2, y el balance positivo fue mucho mejor. 

Se debe a que Néstor Girolami se quedó con la pole position en la clasificación del WTCR! Esto le permite largar primero la carrera 2, con las posibilidades de obtener su segunda victoria en el campeonato. 

Esteban Guerrieri finalizó octavo y largará en la parte media del pelotón en la carrera 2 sin embargo ese octavo lugar le permitía largar Tercero en la carrera 1 con grilla invertida, para su suerte, al final de la clasificación avanzo una posición y largará segundo, ya que el tiempo de urrutia fue anulado.  la primera carrera se disputa mañana a las 11:30hs (Horario Argentino) por Fox Sport 3.

"Bebu" marcó en su último intento un tiempo de 8m51s802, segundo se ubicó Yann Ehrlacher a una diferencia de 1s16 centésimas y tercero culminó Attila Tassi a 2s289 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Thed Björk y Tom Coronel.

Por otra parte, el Subcampeón de la temporada pasada, Guerrieri cerró una vuelta de 8m55s590 y finalizó en la séptima colocación a una diferencia de 3s78 centésimas de su compañero de equipo Girolami.  En tanto, el uruguayo Santiago Urrutia le anularon su ultimo tiempo y finalizo octavo a 3s505 

La actividad para el WTCR en Nürburgring continuará mañana a las 11.30, cuando se ponga en marcha la primera competencia con grilla invertida, la cual podrás ver por Fox Sport 3.