Bottas domina en Rusia
DiarioUNO.com

Finalizaron los entrenamientos del día viernes para la Fórmula 1 con doblete para Valtteri Bottas , Daniel Ricciardo, Mercedes y la curva 11 de Sochi, aunque fueran de diferentes maneras.

El finlandés fue el vencedor en los primeros dos entrenamientos libres del fin de semana, después de volar en pista y mejorar su tiempo en la segunda tanda. Sin embargo está lejos de su mejor tiempo en la pista (1:31.387) el cual marcó en 2018.

Daniel Ricciardo sorpresivamente y con un Renault rápido en el circuito ruso, sobretodo en los últimos sectores de la pista, logró  mantenerse en el podio en ambos entrenamientos (P2° - P3°), inclusive por delante de su rival Mclaren y los Red Bull.

Mercedes nuevamente, volvió a marcar el 1-2 en el entrenamiento de un Gran Premio. A pesar de que Hamilton la primera tanda salió con estrategia distinta a su compañero (Bottas con tiempo de clasificación, Lewis con tiempo de tanque lleno), apareció en el segundo ensayo para quedarse con el segundo lugar a  dos décimas de Bottas cerrando el famoso 1-2 del equipo Alemán.

La exigente curva 11 del circuito de Sochi fue protagonista de dos incidentes en el primer entrenamiento, la primera tuvo como involucrado a Carlos Sainz, el español tuvo un fuerte golpe en donde rompió parte trasera del monoplaza pero con la posibilidad de poder llegar a boxes. El segundo involucrado fue Nicholas Latifi, el canadiense a falta de unos minutos impactó contra las defensas, incrustándose en las mismas y obligando la bandera roja, Ambos pilotos salieron ilesos. 

La actividad de la fórmula 1 continúa mañana con el tercer ensayo libre desde las 06:00 hs (horario Argentino) y posteriormente la categoría tendrá la clasificación desde las 09:00hs (Horario Argentino)

 

VAVEL Logo