Muy buena clasificación para Lewis Hamilton que se quedó con la pole position del Gran Premio de Rusia, tras parar el cronómetro en 1m 31s 304 y superar a Max Verstappen por 564 milésimas. Valtteri Bottas no pudo completar el 1-2 de Mercedes finalizó tercero poco más de seis décimas de su compañero de equipo. Vuelta fenomenal de Hamilton en el trazado ruso.

Hamilton: "Fue una de las peores sesiones de clasificación, ¡fue horrible! Con el corazón en la boca ... Me quitaron el tiempo, luego salió la bandera roja. Es bueno estar en la pole"

Gran trabajo del mexicano Sergio Pérez que clasificó en el cuarto puesto, aunque a más de un segundo del poleman. El hombre de Racing Point superó por muy poco a Daniel Ricciardo, que colocó a su Renault en el quinto lugar. Carlos Sainz acabó sexto, justo por delante de Esteban Ocón y Lando Norris. Pierre Gasly y Alexander Albon completaron los diez primeros de la prueba de clasificación.

La Q2 fue un desastre para Ferrari que quedó con sus dos autos afuera. Charles Leclerc se quedó en las puertas ingresar en la parte final y mañana largará 11°. Por su parte, Sebastian Vettel chocó contra el muro de contención en la curva 4 y destruyó el lateral derecho de su monoplaza. El teutón se quedó con el 15° tiempo, aunque deberá reemplazar varias piezas de su auto.

Lance Stroll no estuvo a la altura de su compañero de equipo, sucumbió en el Q2 y partirá 13°, compartiendo filia con George Russell. En la primera parte quedaron eliminados los mismos de siempre: los dos Haas, los dos Alfa Romeo y el Williams de Nicholas Latifi. Kimi Raikkonen cerró el clasificador con el peor tiempo de la qualy.

Resultados de la clasificación