La carrera de resistencia más importante para autos de Turismo en Europa, tuvo representantes del WTCR, que finalizaron reinando en el circuito, ellos fueron : Nicky Catsburg, Esteban Guerrieri y Tiago Monteiro entre otros.

En condiciones difíciles, Catsburg y sus compañeros de equipo Alexander Sims y Nick Yelloly se llevaron la victoria absoluta en un BMW M3 GT6 

Por otra parte, el piloto que tuvo el aguante de muchos argentinos y pilotos profesionales, Esteban Guerrieri en conjunto con el portugués Tiago Monteiro, y los locales Dominik Fugel, Markus Oestreich, fueron los vencedores en la categoría TCR.

Después de completar 78 giros en el "Infierno Verde", arriba del Honda Civic Type R del equipo Fugel Sports y lograron ubicarse en un meritorio 22° lugar en la tabla general. Además de retener el título obtenido el año pasado 

Monteiro, quien cerro la carrera en su último Sting, es la segunda vez y de manera consecutiva en la que arriba del Honda Civic Type R dirigido por Fugel Sport triunfan en la clase.

Habiendo clasificado P4° en su categoría y P54° entre casi cien autos de la grilla general, el equipo avanzó rápidamente desde esa cuarta posición en la categoría TCR, primero en manos de Oestreich comenzaba la aventura, hora y media llegando a las dos horas turno Fugel, ya que el Civic había saltando rápidamente a la punta y empezaba tomar una ventaja temprana.

En el turno de Monteiro y posteriormente Guerrieri continuaron el buen trabajo de sus compañeros y, aunque el argentino perdió brevemente el liderazgo durante su primer período, lo recuperó pronto ya que las condiciones en pista empeoraron después del anochecer.

Lluvias intensas, fuertes vientos, la pista se encontraba muy húmeda ocasionando varios accidentes incluyendo líderes de otras categorías, despistes, etcétera. Fue para entonces que se decidió suspender la carrera momentáneamente, al no mejorar la situación, informaron que no se correría hasta nuevo aviso.

Para cuando la carrera se detuvo cerca de la medianoche, (Horario de tarde en Argentina) el Civic del argentino estaba a una vuelta de su rival más cercano, una ventaja que se mantendrá en el momento que se reanude la carrera, después de una suspensión de más de nueve horas, la actividad volvió en la madrugada de Argentina y En el amanecer de Alemania, sin embargo el reloj no se detuvo y la carrera se reanudó faltando ocho horas, de esta manera el evento de las 24hs se convirtió en uno de 16 hs

La parte buena de todo el párate es que se mantuvo intacta la diferencia del Civic con si perseguidor hasta el final, con Monteiro guiando el coche a casa en el último período para sellar una victoria enfática.

Guerrieri en su segunda participación del ADAC 24h-Rennen, dijo: “Estoy muy feliz de asegurarme esta victoria. Fue una gran experiencia y un buen momento como equipo cuando el coche cruzó la línea. La carrera fue dura, especialmente durante mi primer período. Diría que fue una de las situaciones más difíciles que he tenido detrás del volante debido a las condiciones que vivimos: había lluvia, niebla y muchos coches chocando; ¡el Nordschleife en ese momento era ciertamente el Infierno Verde! La mañana del domingo todavía fue intensa porque estábamos en una pelea directa con nuestro principal rival por lo que necesitábamos presionar un poco. pero la victoria fue una brillante recompensa por los esfuerzos del equipo, e hizo una carrera realmente agradable, no solo por el resultado, si no por la experiencia"