Por primera vez, los líderes del campeonato de Fórmula 2, van a manejar un monoplaza de F1 en la práctica libre de Nürburgring, el próximo fin de semana, hacemos referencia a Callum y Schumacher quienes fueron los elegidos para subirse al C-39 de Alfa Romeo (Mick) y al VF-20 de Hass (Llott).

Esta recompensa se debe al gran trabajo que están haciendo en la temporada actual de la Fórmula 2 :

•Mick liderando el campeonato con 191 Pts dos victorias y diez podios se subirá al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en la práctica libre 1

•Llott escolta del alemán con 169 Pts, tres victorias y cinco podios estará abordo del Hass, aunque todavía no se confirmó en lugar de quién , si de Grosjean o Magnussen

Schumacher : "Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres", dijo el alemán. “El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se lleve a cabo frente a mi público local en Nürburgring hace que este momento sea aún más especial.

Callot : “Es un verdadero privilegio hacer mi primera carrera en una sesión de entrenamientos libres, especialmente para hacerlo con Haas F1 Team. Es increíble tener esta oportunidad en una pista que es una de mis favoritas; fue donde obtuve el primer podio de mi carrera en 2015.

Si bien ambos pilotos ya estuvieron a bordo de un monoplaza de F1, esta será la primera vez que lo hacen en un fin de semana del Gran Premio. Mick estuvo arriba de la Ferrari SF90 en Bahréin el año pasado y Llott hizo lo propio arriba del Alfa Romeo C-38 en Barcelona.

Otra de las promesas que tendrá su oportunidad será Robert Shwarztman, pero a diferencia de los demás nunca estuvo en un fórmula 1. Sin embargo desde Ferrari ya anunciaron que tendrá su oportunidad en el último viernes (Primera Práctica libre) del gran premio de Abu Dhabi.

El "novato" de la Fórmula 2 es uno de los pilotos que pelea el campeonato, actualmente se ubica quinto con 140 pts, tres victorias y cinco podios a 51 puntos del líder y con tres fechas a disputarse. 

•Robert : "Muy feliz de tener la oportunidad de conducir un F1 por primera vez mañana! Llevo soñando con esto desde que era un niño. muchísimas gracias a la Scuderia Ferrari por hacer realidad este sueño y darme esta Increíble oportunidad" agregó en sus redes sociales el joven piloto Ruso agregando al final un emotivo mensaje para el padre "papá, desearía que estuvieras aquí para verlo"

Mañana ellos tres, según confirmó la Scuderia italiana, tendrán una sesión de prueba en el circuito de fiorano , con la Ferrari SF71H del 2018