El Turismo Carretera regresa a Buenos Aires

 

La máxima categoría de nuestro país, regresa al trazado porteño. La última presencia de la "Máxima" en el Gálvez fue en el marco de los “1000 kilómetros” de la temporada 2018, competencia que ganó Agustín Canapino junto a Federico Alonso y Martín Ponte, con Chevrolet.

En segundo lugar se ubicaron, Leonel Pernía (Torino), Juan Cruz Benvenuti (Invitado 1) y Emmanuel Pérez Bravo (Invitado 2) y tercero Facundo Ardusso (Torino), Tomás Urretavizcaya  (Invitado 1) y Federico Pérez (Invitado 2).

Valentín Aguirre (Dodge) con 152.5 puntos, es quien llega mejor posicionado a Buenos Aires, respecto al campeonato. Lo siguen, Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 149.5 puntos, Facundo Ardusso (Torino) con 131.5 puntos, Nicolás Trosset (Dodge) con 124 puntos y cierra los primeros cinco de la tabla, José Manuel Urcera (Chevrolet) con 123.5 puntos.

Circuito N° 12 - Autódromo "Oscar y Juan Gálvez", Buenos Aires.

El circuito número 12, el que usa el Turismo Carretera. Uno de los sectores más famosos es el Curvón Salotto, que desemboca en una larga recta que va a la par del Riachuelo, que es el límite entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. 

También son clave la "S" del Ciervo, la chicana de Ascari y la Horquilla. En este trazado, los autos de TC van con poca carga aerodinámica. Son clave las relaciones de caja y el tipo de diferencial a utilizar. 

 

VAVEL Logo