El Stock Car Brasil disputó su séptima carrera de la temporada 2020 en el Autódromo Internacional Zilmar Beux (Cascavel). Thiago Camilo se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1:04.124 mientras que el argentino Matías Rossi clasificó en el 22° lugar con un tiempo de 1:04.969.

CARRERA (40 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio de la competencia Camilo mantendría el liderato mientras que Nelson Piquet Jr perdería el capó de su auto tras tener un contacto con Cacá Bueno y Lucas Foresti. Piquet y Bueno abandonarían tras entrar a boxes mientras que Foresti se saldría de pista al igual que Diego Nunes y Gabriel Casagrande, lo que dejaría a este último fuera de la competencia y provocaría la salida del auto de seguridad.

Se reiniciaría la competencia con Camilo haciendo diferencia sobre Allam Khodair mientras que Rossi avanzaría hasta el 16° lugar. En la vuelta 9 se abriría los boxes y el piloto de Del Viso sería de los primeros en parar, mientras que el líder Thiago Camilo entraría en la vuelta siguiente. Esto sería aprovechado por Denis Navarro quien marcaría el mejor tiempo de la competencia y llevaría su auto al máximo.

Navarro se detendría una vuelta antes de que se cerrarán los boxes, cambiaría solo dos neumáticos y saldría por delante de Camilo. A falta de 10 minutos Denis Navarro era penalizado por usar el Push To Pass durante el reinicio y tendría que cumplir un "pase y siga" por los boxes.

Esto lo aprovecharía Thiago Camilo quien pasaría al frente, se escaparía del resto y lograría su primera victoria de la temporada. Daniel Serra terminaría segundo mientras que el podio lo completó Allam Khodair. Matías Rossi terminó en el 10° lugar, completando así una gran actuación tras largar en los últimos lugares.

Luego de 5 fechas (7 carreras en total), las posiciones principales del campeonato son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 119
2 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 118
3 CÉSAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 114
4 RICARDO ZONTA RCM Motorsport TOYOTA 112
5 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 108
6 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 90
7 ALLAM KHODAIR Blau Motorsport CHEVROLET 90
8 RAFAEL SUZUKI Full Time Bassani TOYOTA 85
9 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 84
10 NELSON PIQUET JR Full Time Bassani TOYOTA 83
18 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 39

 

La próxima fecha de la temporada será el domingo 4 de octubre, una fecha que contará con dos carreras. La carrera 1 será a las 11:15hs mientras que la carrera 2 va a ser a las 12:10hs, y ambas carreras serán transmitidas por TyC Sports.