Stock Car: Daniel Serra vuelve al triunfo en Cascavel
Foto: Duda Bairros / Vicar

El Stock Car Brasil disputó su novena carrera de la temporada 2020 en el Autódromo Internacional Zilmar Beux (Cascavel). La grilla de partida para esta competencia se formó con los resultados de la carrera anterior, invirtiendo los primeros 10 lugares y por lo tanto la Pole quedo en manos de Daniel Serra.

Antes del inicio de la competencia se dieron a conocer los pilotos que fueron votados por los fanáticos para tener una potencia extra durante esta última carrera del fin de semana. Los pilotos elegidos fueron: Lucas Foresti, Rubens Barrichello, Nelson Piquet Jr, Matías Rossi, Cacá Bueno y Allam Khodair.

CARRERA (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Serra se mantendría al frente mientras que Matías Rossi avanzaría al 17° lugar tras realizar una gran largada. En la vuelta 3 Denis Navarro superaría a Guilherme Salas por el segundo lugar mientras que Cacá Bueno y Tuca Antoniazi se saldrían de pista, y esto provocaría la salida del auto de seguridad por los escombros que quedaron en la pista.

Se daría el reinicio con Serra manteniendo el liderato con Navarro segundo y Salas tercero. Los boxes se abrirían en la vuelta 9 y Rossi sería de los primeros en parar junto a Rafael Suzuki, Nelson Piquet Jr y Julio Campos. Serra iría a boxes en la siguiente vuelta mientras que Navarro y Mauricio se quedarían en pista para hacer diferencia sobre el resto.

Navarro y Mauricio se detendrían en boxes en la vuelta 15, Mauricio saldría en el 2° lugar tras una gran detención y el equipo Eurofarma RC lograba de forma provisoría el 1-2. Luego de que se cerrarán los boxes se daría a conocer que Barrichello tenía que cumplir un "pase y siga" por exceder el limite de velocidad durante su detención, y al mismo tiempo Ricardo Mauricio se saldría de pista cuando iba segundo. 

Sobre el final de la competencia Ricardo Zonta, quien había pasado al segundo lugar tras la salida de pista de Mauricio, comenzaría a recortarle a Serra vuelta tras vuelta y al llegar a la última vuelta se encontraba a una diferencia. Finalmente Daniel Serra mantendría a raya a Zonta para lograr su primera victoria de la temporada.

La última vez que Serra había subido a lo más alto del podio fue en el inicio de la temporada 2019 en el circuito de Velopark. El podio lo completaría Gabriel Casagrande mientras que el argentino Matías Rossi finalizó en el 10° lugar. El piloto de Del Viso logra así su mejor resultado de la temporada ya que en la carrera de ayer fue sancionado con 20 segundos por pisar la línea blanca que esta ubicada a la salida de boxes y esto lo dejaría en el 15° lugar.

Luego de 6 fechas (9 carreras en total), las posiciones principales del campeonato son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 CÉSAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 146
2 RICARDO ZONTA RCM Motorsport TOYOTA 132
3 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 130
4 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 130
5 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 125
6 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 119
7 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 116
8 RAFAEL SUZUKI Full Time Bassani TOYOTA 104
9 ALLAM KHODAIR Blau Motorsport CHEVROLET 103
10 NELSON PIQUET JR Full Time Bassani TOYOTA 99
21 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 45

 

Las próximas carreras de la categoría serán en el Autódromo Velo Città (Mogi Guaçu, São Paulo) los días 17 y 18 de octubre. Ambas fechas serán transmitidas por TyC Sports.

VAVEL Logo