La máxima categoría "volvió" a la actividad después de una semana de descanso. En la madrugada de Argentina, la F1 debía realizar el primer entrenamiento libre, pero finalmente después de poner en espera el inicio se canceló.

El motivo por el cual no hubo tiempos fue por las malas condiciones en las que se encontraba no solo el circuito si no que toda la región en sí. Pista muy mojada (se podían ver charcos de agua) poca visibilidad, lloviznas, era demasiado peligroso poner un monoplaza en pista bajo esas condiciones.

El helicóptero médico al no poder levantar vuelo por la poca visibilidad decidió automáticamente suspender la práctica 1. Cómo consecuencia, además de que los equipos no recolectaron datos, las jóvenes promesas Mick Schumacher (Hijo del séptuple campeón de la F1) y Callum Llott no pudieron practicar arriba de un F1, algo que en la semana pudo generar mucha emoción y ansiedad para finalmente te lo posponga la propia naturaleza.

Más tarde la fórmula 1 se preparaba para iniciar la práctica libre N°2, pero el clima seguía igual y ya empezaba a preocupar a los equipos. Esto se debía a que las entidades, minutos antes de que comenzara la transmisión había anunciado que esperarían otra media hora, a pesar de que el tiempo corría, el clima no ayudaba. Las postergaciones continuaron e igual que la primera práctica se volvió a cancelar.

Esto le complicó la tarea de las Scuderias, ya que en ningún Entrenamiento pudieron recolectar información vital para la carrera, sabiendo que el domingo el gran premio sea probablemente con lluvia.

Mañana la categoría tendrá un último entrenamiento, según el tiempo meteorológico sin lluvia y posteriormente saldrán a clasificar. De momento solo tendrán una hora para obtener información, en base a la estrategia de cada equipo, los pilotos harán o trabajo de clasificación o de carrera.

Cronograma:

  • Entrenamiento libre N°3 en vivo por ESPN desde las 07:00 hs (Horario Argentino)
  • Clasificación GP Eifel en vivo por ESPN desde las 9:50 hs (Horario Argentino)
  • Domingo, Gran Premio de Eifel (Nürburgring) en vivo por ESPN* desde las 09:00 hs (Horario Argentino)

* Todavía no está confirmado que el canal transmita la carrera, a pesar de que si transmitirá el entrenamiento y clasificación.