91 victorias en Fórmula 1 logró Lewis Hamilton tras imponerse en el Gran Premio de Eifel. El británico aprovechó el abandono de Valtteri Bottas para quedarse con el triunfo, luego de hacer una carrera impecable. Max Verstappen terminó segundo y sorprendentemente Daniel Ricciardo se subió al podio en el trazado teutón.

Hamilton: "No ha sido una carrera nada fácil porque los Red Bull han sido muy rápidos y Max ha conducido muy bien. Estoy agotado"

En la largada, los hombres de Mercedes movieron bien y Bottas conservó el primer lugar, seguido de Hamilton y Verstappen. Charles Leclerc, desde el cuarto lugar, aguantaba los embates de Ricciardo, que era mucho más rápido que el monegasco. Sergio Pérez, que partió noveno, avanzó algunos lugares y se mantenía a la expectativa del trámite del Gran Premio para soñar con el podio.

En la vuelta 13, Bottas bloqueó en la primera curva y Hamilton le arrebató el liderato de la prueba. Ingresó a boxes a cambiar los neumáticos y seis vueltas después desertó por un problema en la unidad de potencia del Mercedes. A partir de allí, Hamilton manejó el ritmo y nunca dejó que Verstappen se acercara.

Verstappen: "En general ha sido una buena carrera. He intentado seguir a Lewis una vez que Valtteri estaba fuera. Teníamos un buen ritmo, pero él iba demasiado rápido"

La carrera por el último escalón del podio era atrapante, porque Ricciardo y Lando Norris iban a una estrategia diferente y los dos eran los máximos aspirantes al tercer puesto. Leclerc y Alexander Albon quedaron en el medio del tráfico tras su detención y perdieron mucho terreno en la lucha por el podio.

Esteban Ocón abandonó por problemas de freno y Albon no pudo continuar tras una falla mecánica. Esto era aprovechado por Pérez, que se colocó cuarto y salió a la caza de Ricciardo y Norris. El británico de McLaren terminó abandonando en el primer sector, luego que se le apagara la unidad de potencia. El australiano de Renault agigantaba sus chances de terminar tercero.

Para sacar el monoplaza de Norris, la dirección de carrera sacó el Safety Car y, la gran mayoría de los pilotos pusieron caucho blando para el remate de carrera. Cuando se relanzó la competencia, Hamilton tomó una buena distancia sobre Verstappen y Ricciardo, que defendió ese puesto a capa y espada.

Lewis Hamilton alcanzó su 91° victoria en Fórmula 1, mientras que Verstappen fue segundo. Ricciardo festejó junto a su equipo el tercer puesto conseguido, finalizando por delante de Pérez y Carlos Sainz. Pierre Gasly, Leclerc, Nico Hülkenberg, Romain Grosjean y Antonio Giovinazzi, cerraron los diez primeros. Sebastian Vettel no tuvo una buena carrera y se quedó 11°, a las puertas de sumar un punto.

El campeonato tiene a Hamilton como líder con 230 unidades, escoltado por Bottas con 161 y Verstappen con 147 puntos. La próxima carrera será el 25 de octubre en Portimao, para el Gran Premio de Portigal.

Resultados de la carrera