El mundial de Turismo, disputó la primera fecha con triple competencia el pasado domingo en el circuito de Slovakia Ring.

En donde Esteban Guerrieri obtuvo como mejor resultado un tercer puesto en la segunda carrera con grilla invertida y Néstor Girolami logró un quinto lugar en la primera competencia. Sin embargo, por parte de "Bebu" fue la única en la que pudo ver la bandera a cuadros.

RACE 1:

En la primera carrera del domingo, Guerrieri saliendo del puesto nueve vio la bandera a cuadros en la cuarta ubicación. Después de un gran trabajo del argentino remontando posiciones y quedando a un paso del podio. Girolami, por su parte, arrancó en el puesto siete y culminó quinto, detrás de su compañero sumando excelente puntos para el campeonato.

En esta carrera Guerrieri obtuvo esa  cuarta colocación después de arrebatarsela de manera agresiva a “Bebu”, algo que no le cayó del todo bien, ya que curiosamente antes del compromiso estaba pactado con el equipo que Esteban no lo atacaría debido a que Bebu pelea el campeonato.

RACE 2: 

En la segunda carrera de la jornada en el Slovakia Ring, Guerrieri partiendo del quinto puesto, saltó a la punta de la carrera después de  una magnífica largada. El poleman Girolami (finalizó P10 en clasificación) perdió algunas posiciones y comenzó la primera vuelta cuarto, poco después se neutralizó la carrera por un despiste de Tarquini y Tassi.

A dos giros para el final, Guerrieri que lideraba empezó a perder ritmo y fue doblegado por Coronel y Magnus, esto provocó que cayera a la tercera colocación. Justo por delante de su compañero de equipo Girolami. Sin embargo, en la última vuelta, Bebu recibe un golpe de Vernay, que a pesar de que intentaba emparejar el auto, lo termina tocando y lo tira violentamente contra las defensas del circuito.

En la imagen de abajo se puede ver cómo quedó el auto #29 de Girolami después del fuerte golpe, el argentino por suerte, salió ileso. Horas después, una revisión médica en donde se anuncia que el argentino está bien, tranquilizó al equipo y familiares

Nestor Girolami #29

"En primer lugar, estoy bien, qué es lo más importante en cualquier incidente como este. Fue un impacto realmente grande y obviamente el coche estaba muy dañado, por lo que el hecho de que pude regresar al circuito esta noche es testimonio del nivel de seguridad que ha logrado JAS Motorsport con el Honda Civic Type R TCR y también la preparación de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, muchas gracias a ambos. El incidente en sí fue una gran decepción; ya me había golpeado el mismo piloto al comienzo de la carrera, así que realmente pensé que él tendría más cuidado en esa situación. También nos pone en el pie atrás ya que tenemos muy poco tiempo para prepararnos para la siguiente ronda, pero volveremos peleando" dijo el argentino.

RACE 3:

En la última carrera del domingo, Bebu no participó debido al fuerte golpe que sufrió en la segunda carrera, además de que el auto estaba totalmente destruido. Guerrieri, por su parte , en el arranque se ubicó en la quinta colocación después de arrancar desde la sexta posición. Pocas vueltas después, el argentino se vio superado por el español Azcona y quedando sexto.

A un giro del final, el experimentado Tom Coronel doblegó a Esteban para dejar al argentino en la séptima posición, viendo la bandera a cuadros en esa ubicación y sumando puntos en todas las carreras. 

Esteban Guerrieri #86

"Ha sido un día muy intenso. Hemos hablado de la situación en la carrera uno con Nestor, fue un malentendido y trabajaremos en ello internamente para mejorar. Creo que liderar gran parte de la carrera y terminar tercero en la carrera dos , teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento con los dos coches de adelante que era fácil de ver, fue un buen resultado. La carrera tres fue un poco igual, hice una buena salida, luego traté de no involucrarme en ningún tipo de pelea. Tres finales sólidos suenan bastante positivos, pero obviamente desde el punto de vista del equipo hay un auto que está destruido y otro que requiere algo de trabajo para arreglar. Como equipo, seguiremos siendo fuertes juntos para los próximos eventos ".

La próxima fecha del mundial de Turismo será el próximo fin de semana 17 y 18 de octubre en el circuito de Hungría, la segunda fecha con tres carreras