El pasado fin de semana se realizaron las últimas tres carreras de la temporada 2020 para la GT World, en el circuito de Barcelona-Catalunya, España.

El sábado, la jornada para Ezequiel Companc en Barcelona comenzó con el Pie izquierdo, después de un abandono en la última vuelta cuando venía peleando el Top 10 

https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2020/10/10/1041395-abandono-para-companc-sobre-el-final.html

En la carrera 2 del domingo, Ezequiel y Axcil, habían clasificado P15° en la general y P5° en su clase, en esta competencia el equipo tuvo un buen desempeño, había remontado algunas posiciones en la general, pero se mantuvo atrás con respecto a su clase. 

Para la tercera carrera, MadPanda Motorsport se ubicó quinto en la general y segundo en su clase. (Anteriormente, en la madrugada habían hecho una excelente segunda clasificación después de un vuelton del argentino). No obstante en la carrera, a pesar de haber hecho un buen trabajo por parte de ambos pilotos, a lo largo del fin de semana, el equipo finalizó en la Décima tercera posición de la general y séptimo en su clase .

Ese mismo dia, el argentino en conjunto con su compañero Axcil Jefferies ambos del equipo MadPanda Motorsport, iban en busca de la consagración en la Silver Cup, después de 10 difíciles carreras en pocas semanas, el equipo llegaba con la posibilidad de ser Campeón y sin embargo los resultados de la carrera 2 y 3 no favorecieron del todo y conquistaron el Subcampeonato de pilotos y un tercero puesto en el campeonato por equipos.

Un Sub campeonato que viéndolo de otra perspectiva, es un logro enorme y esto se debe a varios a motivos:

  • Primer campeonato

Es la primera vez que el equipo MadPanda Motorsport compite en el GT World Challenge Europe para la categoría Sprint Cup.

  • Subcampeones

La temporada 2020 para el equipo compuesto por Ezequiel Companc y Axcil Jefferies fue dentro de todo exitosa. Esto se debe a que a pesar de no sobresalir en la categoría, mantuvieron un ritmo constante en todas las fechas, lo que les permitió llegar como candidatos al título en su primera participación y obtener un Sub campeonato

  • Podio por equipos

Además de obtener un segundo puesto que sabe a campeón en la Silver Cup por pilotos, MadPanda Motorsport obtuvo el tercer lugar en el campeonato por equipos a solo dos puntos de llevarse el segundo lugar.

Los próximos compromisos que tiene la GT World Challenge Europe, son dos carreras de resistencia :

- Las 24 horas de Spa Francorchamps, Bélgica. Del 22 al 25 de Octubre siendo la primera cita 

- Las 6 Horas o 1000 kilómetros del circuito Paul Ricard en Francia, la cual se disputará del 13 al 15 de Noviembre, finalizando el calendario de la categoría

GT WORLD CHALLENGE EUROPE SPRINT CUP SILVER TEAM

  1. Sainteloc Racing 108
  2. Belgian Audi Club Team WRT 74
  3. Madpanda Motorsport 72

GT WORLD CHALLENGE EUROPE SPRINT CUP SILVER DRIVERS

  1. Simon Gache - Steven Palette 108
  2. Axcil Ramar Jefferies - Ezequiel Perez Companc 72
  3. Hamza Owega - Jusuf Owega 70