NASCAR Cup: Logano gana en Kansas y avanza a la final
Festejo de Logano en Victory Lane / Foto: NASCAR Website

La NASCAR CUP SERIES disputo su 33° fecha de la temporada 2020y primera del "Round of 8", en el óvalo de Kansas Speedway con un total de 10.000 espectadores. Ya con el nuevo sistema de armado de grillas implementado, Chase Elliott se quedó con la pole.

Previo al inició de la competencia el auto de Martin Truex Jr no pasó la inspección técnica y por lo tanto el piloto del equipo Joe Gibbs Racing tuvo que largar desde el fondo. También durante las vueltas de formación algunos fanáticos le hicieron un homenaje a Clint Bowyer, piloto que es oriundo de Emporia, Kansas y se encuentra disputando su última temporada a tiempo completo.

 

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

En el inicio de la competencia Elliott mantendría el liderato pero le costaría escaparse ya que por detrás de el todos corrían en grupo, al estilo de Daytona y Talladega. En la vuelta 20 saldría la bandera amarilla de competición, todos entrarían en pits y William Byron saldría como líder tras ser el único en cambiar 2 neumáticos mientras que Kurt Busch era penalizado por exceder el limite de velocidad.

Se daría el reinicio con Elliott pasando al frente mientras que Byron iría perdiendo posiciones debido a su estrategia. Keselowski pasaría al segundo lugar y comenzaría a recortarle distancia a Elliott, el cual se encontraría con tráfico sobre el final del segmento. Esto también lo aprovecharían Denny Hamlin y Ryan Blaney quienes también se acercarían a la punta.

Finalmente Chase Elliott mantendría a raya a Keselowski para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Denny Hamlin, Ryan Blaney, Erik Jones, Alex Bowman, Kevin Harvick, Martin Truex Jr, Joey Logano y Kyle Busch.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

En la segunda etapa Hamlin pasaría al frente y comenzaría a escaparse del resto mientras que Blaney superaría a Elliott por el segundo lugar y comenzaría a recortarle distancia al líder. En la vuelta 123 comenzaría el ciclo de detenciones en pits con Jones y Harvick siendo los primeros en parar, mientras que un par de vueltas después lo harían Hamlin y Elliott.

Esto dejaría a Matt DiBenedetto como líder quien esperaría una bandera amarilla, la cual llegaría en la vuelta 144 debido al trompo de Matt Kenseth. Todos los que faltaban parar entrarían junto a Harvick y Elliott, mientras que tanto Hamlin como Keselowski se quedarían en pista. Se daría el reinicio con Hamlin al frente mientras que Harvick comenzaría a avanzar posiciones hasta llegar al segundo lugar.

Finalmente Denny Hamlin se defendería del ataque del piloto de Stewart-Haas Racing para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Alex Bowman, Chase Elliott, Brad Keselwoski, Matt DiBenedetto, Martin Truex Jr, Kurt Busch y Clint Bowyer.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

Ya en la etapa final Kyle Busch se quedaría en pista mientras que Logano saldría primero de los pits tras cambiar 2 neumáticos. Se daría el reinicio con Logano superando al campeón reinante pero un par de vueltas después sería superado por Harvick, quien había cambiado 4 neumáticos. En la vuelta 179 Hamlin se iría contra el muro, tendría que entrar a pits bajo bandera verde y volvería en el 28° lugar con una vuelta perdida.

En la vuelta 197 saldría una nueva amarilla, esta vez por la rotura de motor en el auto de Kurt Busch y esto lo dejaría en el último lugar en la tabla del playoff. Hamlin recuperaría la vuelta, se daría el reinicio con Harvick al frente mientras que Kyle Busch avanzaría al segundo lugar pero unas vueltas más tarde volvería a salir la amarilla debido a que el auto de Tyler Reddick se fue contra el muro.

Se daría un nuevo reinicio con Logano pasando al frente tras recibir el empuje de Blaney, su compañero de equipo en el Team Penske, mientras que Jimmie Johnson se iría contra el muro tras tener un contacto con Ryan Preece. A falta de 20 vueltas para el final Logano comenzaría a defenderse del ataque de Harvick y esto sería aprovechado por Bowman quien, luego de superar a Keselowski, se acercaría a los lideres.

Finalmente Joey Logano alcanzaría su tercera victoria de la temporada y con esto se asegura un lugar en el "Championship 4". La última victoria de Logano había sido en la fecha 4 de esta temporada en Phoenix, última carrera previó a la suspensión de actividades por la pandemia, y fue justamente en la pista donde se llevará a cabo la final el domingo 8 de noviembre.

Logano logra su victoria N°26 en la categoría y la octava de la temporada para el equipo de Roger Penske. El Top 10 final lo completaron: Kevin HarvickAlex Bowman, Brad Keselowski, Kyle Busch, Chase Elliott, Ryan Blaney, William Byron, Martin Truex Jr y Christopher Bell.

 

Luego de festejar en la línea de meta, Logano declararía lo siguiente"Qué equipo tan increíble es este equipo de ShellPenzoil. Oh Dios mío. Estoy agotado. Pasé más tiempo en el espejo que en el parabrisas. Las paradas en boxes nos pusieron en posición, nos pusieron a la cabeza. (Harvick) fue muy rápido en las rectas. Pensé que si podía mantenerlo alejado de las primeras 15 vueltas, tendría una oportunidad. Estoy exhausto después de eso. Iremos a Phoenix y correremos por un campeonato de nuevo".

 

Tras esta primera carrera del "Round of 8", el playoff queda de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
2 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +41
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +20
4 BRAD KESELOWSKI Team Penske +8
5 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports -8
6 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports -27
7 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing -31
8 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing -73

 

La próxima fecha de la categoríala cual va a ser la segunda del "Round of 8"será en el óvalo de Texas Motor Speedway (Fort Worth, Texas)La carrera va a ser el domingo 25 de octubre a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBC Sports para los Estados Unidos y por Fox Sports 3 para América Latina.

VAVEL Logo