El equipo norteamericano había mantenido su alineación desde 2017, cuando ficharon a Kevin Magnussen procedente del equipo Renault F1 Team y a Romain Grosjean quien continuaba con ellos tras apostar por el proyecto en 2016, el cual fue el primer año de Haas F1 en la categoría reina. Sin embargo, viendo que con esa alineación de pilotos el equipo ha ido decreciendo en gran manera su rendimiento, tanto en lo individual como en lo grupal con el paso de los años, la estructura norteamericana ha tomado la drástica decisión.

En el paddock de la F1 la noticia no representará ninguna sorpresa ya que hace tiempo que ambos pilotos están en busca de otros destinos. Magnussen tantea un asiento en la F1 y tiene quien lo recomienda para Red Bull a tratar de reemplazar el posible lugar de Alex Albon.

En el caso de Grosjean, un ilustre veterano, tiene claro que sus días en la categoría máxima están llegando a su fin y parecería ser que su próximo destino se encontraría en la casa francesa de Peugeot para el programa de Le Mans de la marca francesa, que en estos momentos está en proceso de elegir pilotos.

En 92 Grandes Premios han conseguido cosechar únicamente 200 puntos de ellos, prácticamente la mitad los lograron en 2018, año en el que Magnussen fue noveno del mundial y en el que se lograron quedar con el mejor resultado de su historia cuando en el GP de Austria fueron cuartos con Romain y quintos con Kevin.

Este año es el peor de todos hasta el momento sólo tienen tres puntos, los dos de Grosjean del Gran Premio de Nürburgring, el último GP disputado hasta la fecha y uno de Magnussen en el GP de Hungría y con muy pocas expectativas de conseguir sumar puntos fuertes para la escudería.

De hecho, el ambiente de la F1 está más pendiente de los que serán sus sustitutos que del destino de los dos descartados.

Desde hace algunos días se baraja el hecho de que Dmitry Mazepin gestione con Gene Haas un asiento para su hijo Nikita y a la par una posible entrada en el capital de la formación del equipo, lo que permitiría al mismo afrontar los costos para la renovación e inversión importantes para 2022 junto con los cambios técnicos que implementara la categoría en los monoplazas.

En los últimos días Guenther Steiner, responsable del equipo Haas, se ha mostrado particularmente interesado en la llegada de Mick Schumacher, lo que reforzaría así lazos con Ferrari. También se ha rumoreado que Nico Hülkenberg o Sergio Pérez puedan ser los reemplazantes en el equipo, aunque ambos piensan más en el asiento eyectable que por ahora ocupa Albon en Red Bull.

En el caso de "Checo" Pérez y sobre todo sus patrocinadores mexicanos no ven con buenos ojos la trayectoria del equipo Haas, pero sobre todo a ninguno de los dos les interesa la posibilidad de que la temporada 2021 sea igual de problemática que la temporada en curso, ya que básicamente es obligado seguir con el mismo coche.

De esta manera se espera un anuncio oficial por parte del Haas F1 Team antes del Gran Premio de Portugal, el cual se celebrara los dias 23, 24 y 25 del corriente, ya que el cambio de alineación es un movimiento drástico que demuestra el cambio de planteamiento que va a realizar el equipo norteamericano en las próximas temporadas para intentar mejorar su potencial en la parrilla.