Argentina vs Francia, mano a mano en el WTCR
fiawtcr.com

La Copa Mundial de Turismos, superó la mitad de temporada y calienta las definiciones tanto de pilotos como de equipos, restando las fechas de Aragón (España) y Adria (Italia)

El panorama que mostraba el campeonato durante la triple jornada de Eslovaquia, dió un giro totalmente repentino. Esto se debe a que ahora tal cómo está el campeonato, con seis carreras por disputar, la pelea por el título de pilotos y equipos se encuentra en una batalla mano a mano entre los argentinos y los franceses.

Por un lado se encuentra el equipo Cyan Racing Lynk y Co

foto:https:www.cyanracing.com

El equipo sueco, Vigente campeón de los últimos tres años (2017-2018-2019) y compuesto por los franceses Yann Ehrlacher e Yvan Müller, Desde que comenzó la temporada 2020 en el circuito de Zolder, Bélgica, lideran ambos campeonato

Actualmente, se encuentran en la cima del campeonato de pilotos con tres victorias y 189 puntos por parte Ehrlacher en 10 carreras disputadas y un tercer lugar de Müller con 114 puntos. Además de que el equipo lidera el campeonato por equipos con una suma de 283 puntos obtenidos desde que empezó la temporada.

Del lado de en frente se encuentra All-Inkl.Com Munnich Motorsport

foto:https:twitter.com/hondaracingwtcr

El team alemán, compuesto por los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, a lo largo del calendario 2020 se han mostrado muy competitivos en el corto plazo de carreras que tiene el WTCR este año.

Hoy, el equipo se encuentra: Segundo con tres victorias y 147 puntos de Guerrieri y cuarto con una victoria y 108 puntos de Girolami. A su vez, se mantiene segundo en el campeonato por equipos con 253 puntos obtenidos en las cuatro jornadas.

Cómo mencionamos anteriormente, restan seis carreras (3 en Aragón Y 3 en Adria), lo que significa que hay 150 puntos en juego (25 Pts por carrera sin contar puntos de clasificación). 

En la clasificación por equipos hay 30 puntos de diferencia entre el primero y el segundo (recordemos que se suma los puntos de ambos pilotos por carrera) y el doble con el tercero.

En tanto la clasificación por pilotos, hay:

  • 42 puntos de ventaja del líder al escolta.
  • 75 puntos del primero al tercero
  • 81 puntos de ventaja con el cuarto y quinto

Por lo que la lucha de los primeros puestos y los resultados en las próximas competencia, van a ser importantes ya que:

  • podría definir un nuevo campeón 
  • se podría llegar a cortar distancia dándole más suspenso al título
  • puede haber tetracampeón.

Dato interesante:

Esta es la cuarta temporada completa de Esteban Guerrieri en la Copa Mundial de Turismos y curiosamente la carrera del argentino se fue convirtiendo en un progreso muy efectivo.

- En el 2017, año en que se aprobó el inicio de la nueva "World Touring Car Cup" (antes era WTCC), el argentino terminó cuarto con 241 puntos, a poco más de 40 de diferencia con el líder.

- En el 2018, ya con  más experiencia en la categoría, fue tercero con 267 puntos, a 39 del italiano y campeón Gabriele Tarquini. 

- El año pasado, se le escapó por un suspiró el título, ya que fue subcampeón con 349 unidades a 23 de distancia. 

¿Festejará el título mundial en el 2020?

VAVEL Logo