Lejos quedo aquel 15 de marzo, cuando el Turismo Nacional disputo su segunda fecha del Campeonato Argentino 2020, en el Autódromo de Villa Mercedes en San Luis, fecha cual se disputo sin público, debido al temor por el hasta en su momento desconocido COVID-19.

Lo que nadie imaginaba ni en las peores pesadillas, era que el tiempo de inactividad en pista fuera tan extenso, este mismo trajo aparejado una gran problemática con el tema económico de la categoría.

Este mismo también se vio reflejado en los pilotos de ambas categorías los cuales expresaron al hasta ese entonces responsable de la categoría, Hugo Paoletti, que no estaban en condiciones de afrontar los mismos por lo cual solicitaban que se revise el tema costos para aminorar los mismo y puedan solventarse para retornar a la actividad cuanto antes.

Este mismo no fue bien recibido por la actual comisión directiva de APAT, la cual termino dando un paso al costado luego de más de 30 años a cargo de la categoría. Esta situación derivo en la conformación de la comisión directiva interina de la, Asociación Pilotos Automóviles de Turismo, hasta que se realice el correspondiente llamado a elecciones, la misma quedo conformada por Emanuel Moriatis como representante de los pilotos de Clase 3, Joel Borgobello como representante de los pilotos de la Clase 2 y el Doctor Pablo Javier Rabadé como presidente interino de la misma.

De esta manera la nueva conducción de la categoría confirmo el regreso a las pistas los días 26, 27 y 28 del corriente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con un sistema de fecha doble la cual será el día 27 como tercera fecha del campeonato argentino 2020 y el día 28 la cuarta fecha del mismo.

La misma se realizara bajo un estricto protocolo sanitario para resguardar la salud de todo el personal que prestara servicio en la misma, el mismo constara con testeos tipo PCR previo a la acreditación de todo el personal interviniente y con una cantidad reducida de personal.

Con respecto al cronograma de la misma será el siguiente:

La actividad comprendida por la clasificación y series será televisada los días 27 y 28 de octubre, entre las 10 y 14:15 horas, por la señal de DeporTV, mientras que las pruebas finales se televisarán entre las 16 y 18 horas por la señal de Televisión Pública Argentina y DeporTV, en simultáneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor