El autódromo internacional de Algarve, recibió por primera vez, una actividad oficial de la Fórmula 1 para un Gran Premio. Si bien el lugar era utilizado para entrenamientos de la propia categoría en época de invierno, era actividad privada.

Práctica #1 

En un principio, la primera tanda de entrenamientos fue de "reconocimiento", los tiempos eran altos, despistes, recorrido lento, etc y es porque, salvó Sergio "checo" Pérez, ningún piloto tenía una referencia real del circuito. El mexicano llegaba con la ventaja de haber corrido en el pasado cuando formaba parte de la Fórmula 2.

Poco a poco llegando a la recta final del ensayo, empezaron a marcar tiempos, siendo Bottas la referencia. Escoltado por su compañero Lewis Hamilton a +0.340 décimas y el holandés Max Verstappen a +0.780 décimas, en un cuarto lugar se ubicó la Ferrari de Charles Lecrerc, quien se mostró competitivo en la lucha por el podio y con el SF1000 mostrando de momento el mejor rendimiento de toda la temporada.

Práctica #2

En el segundo ensayo matutino de la categoría, Valtteri volvió a dominar bajando su tiempo, casi por un segundo de diferencia. Sin embargo fue una tanda de entrenamiento accidentada, nuevamente hubo despistes por parte de algunos equipos, pero también hubo rose y un monoplaza en llamas. 

Max Verstappen y Lance Stroll, fueron los que protagonizaron un fuerte roce en la primera curva del circuito de Portimao. Ambos pilotos venían en plena recta, max abría vuelta rápida, con lance al costado esperando averiguar : si bajaba la velocidad para dar lugar, si estaba en vuelta rápida también o simplemente se medían para ver quién tenía más "agallas". Sin respuesta max dobla muy justo, lances se cierran teniendo espacio para doblar y ambos impactan, siendo lances el más perjudicado ya que después de eso debió abandonar.

El otro incidente lo protagonizó el francés Pierre Gasly, quien se tuvo que detener a un costado del circuito porque el auto empezó a mostrar señales de fuego en la parte trasera hasta que una vez estacionado esa llama creció. Por suerte el joven piloto salió ileso y se encuentra bien dentro de todo. Aunque los organizadores decidieron sacar bandera roja y suspender todo.

El podio en este particular ensayo, lo completaron Max Verstappen, quien pudo continuar después del rose y Lando Norris realizando una excelente actuación. Nuevamente en cuarto lugar se ubicó Charles Lecrerc ratificando la visión de que Ferrari llega a Portugal para pelear el podio.

Cronograma

Sábado

  • Entrenamiento libre #3 desde las 07:00 (horario Argentino)
  • Clasificacion desde las 10:00 hs (horario Argentino)

Domingo

  • Gran Premio de Portugal a las 10:00 hs (horario Argentino)

Toda la transmisión está cubierto por Espn