La Fórmula Renault Eurocup, se encuentra disputando este fin de semana la séptima jornada del calendario 2020 en el emblemático circuito de Spa Francorchamps, Bélgica.

El argentino tuvo una gran actuación en los entrenamientos libres y volvió a desmontar el nivel que tiene en ambas tandas de clasificación, finalizando tercero en ambas carreras.

Posteriormente, en un circuito que recibió la lluvia minutos antes de la competencia, franco con una maniobra exquisita, saltaría del tercer puesto al primero. Después de esa acción retendría la posición con un gran trabajo sobre el piso húmedo .

Sin embargo el evento terminó temprano debido a que los organizadores decidieron sacar bandera roja por dos motivos: 

  • La primera fue por la densidad de la llovizna que había aumentado a falta de 15 minutos
  • La segunda se debió al accidente de Reshad De Gerus (Arden Motorsport) en la salida Eau Rouge.

Franco Colapinto (MP Motorsport): “Hice una gran salida, pero las lloviznas eran muy fuertes y las condiciones eran cada vez más complicadas con agua estancada y varias zonas de aquaplaning. Tengo que agradecer al equipo por darme un coche tan rápido y mi objetivo es hacer lo mismo mañana comenzando desde la primera fila ".

Clasificación general  

  1.  Victor Martins (ART Grand Prix) 235
  2. Caio Collet (R-ace GP) 214
  3. David Vidales (JD Motorsport) 143
  4. Franco Colapinto (MP Motorsport) 126,5
  5. Alex Quinn (Arden Motorsport) 81

Cabe recordar que los resultados están bajo la confirmación de los comisarios (controles técnicos y deportivos)

Cronograma

Mañana a la madruga, el argentino disputara la segunda competición de la categoría en el circuito belga, a partir de las 05:30 hs (horario argentino) y se podrá ver mediante el canal de youtube de formula renault