La Fórmula 1 vuelve a Portugal y Lewis Hamilton logró la pole position en Portimao. El británico de Mercedes paró el cronómetro en 1m 16s 652 para superar a Valtteri Bottas por 102 milésimas. Nuevamente Max Verstappen fue el referente de Red Bull para quedar tercero a poco más de dos décimas de los hombres de la casa teutona.

Hamilton: "¡No puedo decirte lo difícil que fue hoy! Elegí hacer tres vueltas para tener la oportunidad de mejorar su tiempo"

Charles Leclerc redondeó una gran vuelta para quedar cuarto e intentar pelear por el podio mañana. Sólido trabajo de Sergio Pérez, que se puso el equipo al hombro y quedó quinto por delante de Alexander Albon. El mexicano tuvo un ritmo competitivo y quedó a más de medio segundo de la punta.

Trabajo aceptable de los McLaren, que metió a sus dos coches en la Q3. Carlos Sainz finalizó séptimo, justo por delante de Lando Norris. Dos tiempos casi calcados que quedaron a más de ocho décimas de Hamilton. Pierre Gasly y Daniel Ricciardo completaron los diez primeros, aunque el australiano no registro tiempo en el último corte clasificatorio.

Sebastian Vettel no estuvo a la altura de Leclerc y sucumbió en la Q2, tras quedar en el 15° lugar. El alemán clasificó con el neumático medio para poder largar con ese caucho, pero no pudo imitar lo realizado por el monegasco. Esteban Ocón, Lance Stroll, Daniil Kvyat y George Russell fueron los que quedaron eliminados en esa parte de la qualy.

Bottas: "Debería haber dado dos vueltas cronometradas. Hubiera sido bueno comenzar desde el lado limpio, pero veremos qué podemos hacer desde el segundo lugar"

La Q1 tuvo las mismas novedades de siempre y los eliminados fueron los habituales. Los dos Alfa Romeo, los dos Haas y el Williams de Nicholas Latifi fueron los cinco peores registros. Kimi Raikkonen pareciera tener un mejor ritmo, pero no pudo demostrarlo ante el potencial de sus adversarios.

Mañana será el momento de la carrera dónde Hamilton intentará ganar en Portimao, circuito dónde nunca pudo obtener el triunfo. Portugal se viste de gala para volver a recibir a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Resultados de la clasificación