El Gran Premio de Portugal tendrá un sabor especial para Lewis Hamilton. Logró su primer triunfo en Portimao y alcanzó las 92 victorias en Fórmula 1 para ser el máximo ganador de la historia. Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes en el trazado luso.

Hamilton: "Todo esto se lo debo al equipo. Ha sido un privilegio trabajar con ellos. Solo pude haber soñado alguna vez con dónde estoy hoy. Me tomará un tiempo asimilarlo. No puedo encontrar las palabras en este momento"

Carrera atrapante y primeras vueltas sumamente cambiantes. Los Mercedes largaron bien, pero Carlos Sainz lo hizo mucho mejor desde la cuarta fila para encabezar la carrera en las primeras vueltas. A todos les costó los primeros giros y asentar el neumático fue complicado. Sin embargo, tras calentar bien la goma, los hombres de la casa alemana demostraron su potencial y Bottas se colocó como líder, seguido por Hamilton.

Los McLaren comenzaron a perder terreno y fueron superados por Max Verstappen y Charles Leclerc. Sergio Pérez sufrió un toque con el holandés de Red Bull, que lo depositó en el último puesto del clasificador. A partir de ahí, el mexicano tuvo que hacer una carrera estratégica para sumar puntos.

Bottas: "Estuve muy contento de tomar el liderato al principio, pero después de eso realmente no tenía el ritmo. Tenía la esperanza de poner neumáticos blandos al final, pero no creo que hubiera hecho una diferencia"

Con el correr de las vueltas, Bottas y Hamilton se escaparon del resto y promediando el primer tercio del Gran Premio, el británico adelantó a su compañero de equipo para comandar las acciones en Portimao. Los Mercedes cuidaron bien el neumático y pudieron hacer una sola detención. Verstappen y Leclerc tomaron distancia de sus adversarios y se consolidaron como tercero y cuarto respectivamente.

Los Renault y Pierre Gasly estaban a la expectativa de un gran resultado, mientras que Pérez había superado a varios autos y estaba en zona de puntos. El latinoamericano gestionó muy bien el caucho medio e hizo más de 40 vueltas a un ritmo competente. Para el remate de carrera, Pérez puso el neumático blando y fue a defender a capa y espada el quinto puesto que ostentaba. No obstante, la estrategia no funcionó bien y no pudo defender el puesto. Perdió ante Pierre Gasly y Carlos Sainz para ubicarse séptimo, salvando el fin de semana, tras haber quedado último en la vuelta inicial.

Hamilton logró el triunfo, seguido por Bottas y Verstappen. Leclerc, Gasly, Sainz, Pérez, Esteban Ocón, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, cerraron los diez primeros. El campeonato tiene a Hamilton como líder con 256 puntos, mientras que Bottas es segundo a 77 unidades. La próxima carrera será el 1° de noviembre en Imola, para el Gran Premio Emilia Romagna.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor