El pasado fin de semana, la categoría del GT World Challenge Europe, disputó las 24 horas de Spa Francorchamps, Bélgica. Siendo esta, la primera de las dos competencia de resistencia que tienen en la temporada 2020.

El equipo MadPanda Motorsport, propiedad del argentino Ezequiel Pérez Companc y subcampeón del campeonato Silver Cup de la GT World, realizó una magnífica carrera finalizando dentro de los cinco mejores en su categoría y entre los treinta de la tabla general.

La tripulación del Mercedes AMG GT3 #90 de MadPanda, estuvo compuesta por:

  • Patrick Assenheimer / Alemania
  • Juuso Puhakka / Finlandia
  • Ricardo Sánchez / México
  • Ezequiel Companc / Argentina

Si bien, Patrick y Ricardo poseen la experiencia de haber corrido el emblemático evento en la temporada 2019, para juuso y Ezequiel era la primera vez dentro de la categoría y aún así tuvieron un excelente desempeño.

La aventura para ellos comenzó de manera complicada, ya que después de largar en el puesto 33 de la grilla general, se ubicó P50° en la primera hora de carrera. Un problema técnico en el Mercedes hizo que empezara de alguna manera a perder mucho tiempo en pista obteniendo una desventaja de casi 6 vueltas de diferencia con los líderes de su clase.

Sin embargo, con paciencia, perseverancia y sobre todo regularidad por parte de la tripulación y todo el plantel de MadPanda, poco a poco fueron recuperando terreno, a tal punto de estar peleando del octavo al quinto puesto, cuando el evento se acercaba a la mitad de competencia.

En la segunda parte de la carrera, el equipo se mantuvo firme en la sexta posición de su clase y empujando para adelante, a pesar de que el circuito belga recibió algunas gotas de llovizna, agregando un extra de dificultad.

Ya encarando el tramo final de carrera (faltaban ocho horas), con la leve llovizna que iba y venía, a veces con más intensidad, el circuito húmedo y despistes en las diferentes categorías, que provocaron banderas amarillas constantemente, ayudó a que el Mercedes avanzará en la general y en la clase Silver Cup. 

Finalmente, después de ubicarse en el quinto puesto y pelear mano a mano por el cuarto lugar de la clase, el Audi de Benjamín Goethe, rival del equipo argentino, choca contra las defensas en la subida de Eau Rouge y el equipo de Ezequiel se convierte en el nuevo cuarto de la Silver Cup. A falta de tres horas para el final, MadPanda estaba a tres vueltas del podio.

Faltaba mucho y podía pasar cualquier cosa, más en las condiciones que presentó el circuito sobre el final, con mucha agua en pista, seguía lloviznando y había despistes, era válido ilusionarse con la posibilidad de que le ocurra algo parecido al tercero. Sin embargo, a pesar de que el equipo subió en la tabla general, las posiciones en la Silver Cup se mantuvieron en la ultima hora, cruzando la bandera a cuadros en el cuarto lugar

Pero se festeja como una victoria, porque el equipo realizó un excepcional trabajo bajo condiciones difíciles, avanzó del puesto 50° al 25° en la tabla general, subió del décimo segundo lugar a un enorme cuarto puesto y para ser la primera experiencia del equipo, en las 24 horas de Spa Francorchamps del GT World, es un premio más que merecido