NASCAR Cup: Larson regresa a la categoría con Hendrick Motorsports
Larson en la grilla de partida previó al inicio de la Daytona 500 de 2020 / Foto: NASCAR Website

Durante el mediodía del miércoles, y a la espera de que se reanude la actividad en Texas por las condiciones climáticas, el equipo Hendrick Motorsports anunció en sus redes sociales que Kyle Larson se subirá al auto #5 para la temporada 2021 de NASCAR Cup Series.

Larson fue suspendido por NASCAR el 13 de abril de 2020 por haber usado un lenguaje ofensivo durante un evento virtual en iRacing. Tras haber completado un entrenamiento de sensibilidad, los oficiales de la categoría decidieron reintegrar a Larson el 19 de octubre. Este reintegro será efectivo el 1 de enero de 2021 y el piloto oriundo de Elk Grove, California se encuentra actualmente cumpliendo todos los requisitos para mantener actualizada su membresía de NASCAR. 

Luego de hacerse oficial su incorporación al equipo dirigido por Rick Hendrick, Larson haría la siguiente declaración en un comunicado del equipo"Hendrick Motorsports es una organización de campeonatos que ha establecido un alto nivel de desempeño y de cómo los conductores representan al equipo y sus socios. Mi objetivo es ganar carreras, ser un gran compañero de equipo, continuar mis esfuerzos personales para crecer y mantenerme en ese alto nivel personal y profesionalmente. Aprovechar al máximo esta plataforma y la oportunidad que tengo frente a mí es mi enfoque. Sé lo que se espera de mí y lo que espero de mí mismo, dentro y fuera de la pista. El Sr. Hendrick es una de las personas que me extendió la mano durante los últimos seis meses. Nuestras conversaciones iniciales no fueron sobre carreras. Él se preocupa por mí como persona y quiere que tenga éxito más allá de conducir. No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy por el compromiso, la fe y la confianza de él y de todos en Hendrick Motorsports".

 

También se hace oficial que Hendrick Motorsports traerá de vuelta al #5 en la temporada 2021, número con el cual el equipo hizo su debut en la categoría en 1984 bajo el nombre de All Star Racing. Con ese número Terry Labonte se consagró campeón en el año 1996, Kyle Busch hizo su debut a tiempo completo en la categoría en 2005 y Kasey Kahne fue el último en utilizarlo en la temporada 2017.

Kyle Larson debutó en la máxima categoría de NASCAR a tiempo completo en 2014, temporada en la que se quedó con el titulo de novato del año, y hasta el momento logró un total de 6 victorias, 56 Top 5 y 101 Top 10 en 223 carreras. Este será el tercer equipo de Larson en Cup luego de haber sido piloto de Chip Ganassi Racing de 2014 a 2020, además de haber realizado algunas competencias para el equipo Phoenix Racing en la temporada 2013.

 

VAVEL Logo