El escuadrón de "Red Bull" para la temporada 2021 ya tiene dos nombres confirmados, con otros dos asientos por confirmar. El primero fue Max Verstappen, quien ya se sabía que continuaría mínimo una temporada más , el segundo se dio a conocer esta mañana y es Pierre Gasly. 

La joven promesa, de nacionalidad francesa, puso fin a los rumores de una posible salida y confirmó su continuidad en Alpha Tauri para la temporada 2021, a pesar haberse contactado con Renault por lo que según se había mencionado, una salida e ingreso a la Scuderia francesa

"Corriendo para Alpha Tauri en 2021! 1 podio + 1 carrera ganada significa que seguiremos con mis chicos en AlphatauriF1. Dare mi mejor esfuerzo para llevar el éxito a estos muchachos. ¡Un año más de blanco! Lo mejor está por venir. Dijo Gasly en su cuenta de Twitter.


Foto:https://twitter.com/PierreGASLY

Acompañando el Tweet, la imagen de Gasly sosteniendo el trofeo del gran premio de Monza, Italia, su primera victoria en la F1. Uno de los momentos mas lindos que le toco vivir al francés y un recuerdo que no olvidara jamas.

Recordemos que el joven piloto de Alpha viene haciendo una segunda mitad de temporada impecable, sumando grandes actuaciones, puntos y una victoria en Monza. 

Sin embargo, en el mundo de Red Bull todavía existen dudas que resolver... Aseguraron a Gasly, pero restan dos asientos (uno en Red Bull y otro en Alpha).

hay tres candidatos potenciales en la lista para ser el compañero de Gasly (Alex Albon - Yuki Tsunoda - Daniil Kvyat). Ciertos rumores indican que Kvyat está último en esa lista y se debe a la poca consistencia en cuanto a resultados para el ruso, a pesar de haber tenido algunas actuaciones "solidas" esta temporada.

Por otra parte Red Bull le está dando "tiempo" a Albon para que levante el ritmo y demuestra estar a la altura de su compañero Verstappen. De no ser así, ya tienen la mira puesta en Sergio Pérez o Nico Hulkenberg como reemplazo.

En ese hipotético caso, la Scuderia debería tomar una decisión complicada:

Bajarlo al asiento de Alpha Tauri y darle la oportunidad de redimirse o lo sacan del programa de Red Bull. En el caso de que Albon ocupe el segundo asiento de Alpha, estarían retrasando la llegada de Yuki Tsunoda, quien está respaldado por Honda y perjudica las negociaciones que se están llevando a cabo entre ambos equipos.

En estas próximas fechas, (Italia - Turquía - Bahréin) ya tendrían que estar los cuatro asientos para la próxima temporada

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor