La NASCAR CUP SERIES disputo su 34° fecha de la temporada 2020, y segunda del "Round of 8", en el óvalo de Texas Motor Speedway (Fort Worth, Texas). Ya con el nuevo sistema de armado de grillas implementado, Kevin Harvick se quedó con la pole.

Previo al inicio de la competencia NASCAR sancionó al equipo #19 de Martin Truex Jr. Además de no pasar la inspección técnica previa a la carrera su spoiler fue confiscado, su jefe de equipo James Small fue excluido del evento, recibió una multa económica de 35.000 dólares, fue enviado al fondo de la grilla, y se le quitaron 20 puntos tanto en el campeonato de pilotos como en el de propietarios.

ETAPA 1 (105 VUELTAS)

En el inicio de la competencia Harvick mantendría el liderato hasta que en la vuelta 5 saldría la bandera amarilla por el trompo de Chris Buescher. Se daría el reinicio y Harvick intentaría nuevamente hacer una diferencia sobre el resto hasta que en la vuelta 27 saldría una nueva amarilla, esta vez por el trompo de JJ Yeley. 

Se daría el reinicio, Hamlin se iría ancho en la curva 2 y caería fuera del Top 20, y una vuelta más tarde Harvick se iría contra el muro. Esto dejaría a Alex Bowman al frente y con Harvick obligado a parar en pits bajo bandera verde para reparar los daños. Unas vueltas después saldría la amarilla debido a la lluvia, todos entrarían a pits y Clint Bowyer saldría como lider.

En la vuelta 52 saldría la bandera roja debido a las condiciones climáticas, condiciones que llevarían a la postergación de la competencia. Luego de 72 horas y 28 minutos, los oficiales de NASCAR decretarían nuevamente la bandera amarilla y en la vuelta 56 se reiniciaría la competencia.

En la vuelta 62 se volvería a presentar una nueva amarilla, esta vez por el incidente entre Matt Kenseth y Bubba Wallace. Denny Hamlin también se vería involucrado en el incidente y entraría en pits a reparar la parte frontal de su Toyota. Se daría el reinicio con Bowyer al frente pero pocas vueltas después volvería a salir la amarilla debido a escombros en la pista.

Se daría el reinicio y tras defenderse del ataque de Martin Truex Jr, Clint Bowyer se quedaría con su primera etapa de la temporada y la primera en el óvalo de Texas. El Top 10 lo completaron: Erik Jones, Ryan Blaney, Jimmie Johnson, William Byron, Chase Elliott, Joey Logano, Austin Dillon y Matt DiBenedetto.

ETAPA 2 (105 VUELTAS)

En la segunda etapa Bowman pasaría al frente tras no cambiar neumáticos mientras que Bowyer y Truex peleaban por el segundo lugar. En la vuelta 134 saldría una nueva amarilla por el trompo de Joey Gase tras tener un contacto previo con William Byron, todos entraría a pits y Ryan Blaney saldría adelante tras no cambiar neumáticos.

Se daría el reinicio con Blaney al frente pero vueltas más tarde sería superado, mientras que en la vuelta 176 Harvick tendría que entrar a pits debido a una vibración en su auto. 20 vueltas más tarde comenzaría el ciclo de detenciones en pits, Truex entraría a pits con casí nada de combustible y Chase Elliott tendría que detenerse una segunda vez a cambiar neumáticos debido a que sintió una vibración en su auto.

Tras completarse el ciclo de detenciones Kyle Busch quedaría al frente y el actual campeón terminaría quedándose con la etapa. El Top 10 lo completaron: Martin Truex Jr, Alex Bowman, Brad Keselowski, Ryan Blaney, Christopher Bell, Austin Dillon, Clint Bowyer, Ricky Stenhouse Jr y Kevin Harvick.

ETAPA 3 (124 VUELTAS)

Ya en la etapa final Kyle Busch seguiría liderando mientras a falta de 78 vueltas para final Bowyer tuvo que entrar a pits tras quedarse sin combustible. Esto dejaría a Truex en el segundo lugar a más 7 segundos de Kyle Busch, su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing.

El ciclo final de detenciones en pits terminaría a falta de 55 vueltas para el final, dejando a Bowyer como líder pero con una parada pendiente debido a que no tenía combustible suficiente para terminar la competencia. A falta de 53 para el final Jimmie Johnson abandonaría por la rotura de su motor y una vuelta después Kyle Busch comenzaría a ahorra combustible.

Bowyer se detendría a falta de 23 vueltas para el final y quedaría en el 17° lugar con una vuelta menos, dejando como líder de la competencia a Kyle Busch. Truex avanzaría hasta el segundo lugar y comenzaría a recortar distancia hasta que a falta de 15 para el final se encontraba a menos de un segundo de su compañero de equipo. 

Finalmente Kyle Busch se quedaría con la victoria por medio segundo sobre Martin Truex Jr. El piloto oriundo de Las Vegas, Nevada logra su primera victoria de la temporada y rompe una sequía de 34 carreras ya que su última victoria había sido el 17 de noviembre de 2019 en Homestead, carrera en la que alcanzó su segundo titulo en la categoría.

Kyle Busch logra así su victoria N°57 en la categoría, la N°210 entre las 3 series nacionales y la novena de la temporada para el equipo dirigido por el ex-coach de la NFL. El Top 10 final lo completaron: Christopher Bell, Ryan Blaney, Alex BowmanBrad KeselowskiKurt Busch, Matt DiBenedetto, Denny Hamlin y Joey Logano.

 

 

Luego de festejar en la línea de meta, Kyle Busch declararía lo siguiente"Estuve nervioso sobre el final de la carrera. Las últimas tres vueltas, eso es como ganar un campeonato, así de nervioso estaba. No hemos sido los mejores en millas y mitades este año, pero hemos estado trabajando en ello y elaborando estrategias sobre las cosas que podemos hacer para mejorar y fue agradable ver que algo de eso en esa fruta dio sus frutos esta noche".

 

Tras esta segunda carrera del "Round of 8"el playoff queda de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
2 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +42
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +27
4 BRAD KESELOWSKI Team Penske +25
5 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports -25
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports -25
7 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing -36
8 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing -81

 

La próxima fecha de la categoríala cual va a ser la tercera y última del "Round of 8"será en el óvalo de Martinsville Speedway (Ridgeway, Virginia).  La carrera va a ser el domingo 1 de noviembre a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBC para los Estados Unidos y por Fox Sports 3 para América Latina.