Exitosa presentación de Varrone en Portimão
https://twitter.com/LeMansCup

A principios del fin de semana, Nicolás Varrone se encontraba en Portugal para disputar una de las jornadas que tiene la categoría Le Mans Cup, en el circuito portugués.

Y se destacó notablemente de principio a fin, en los entrenamientos oficiales posteriormente en la clasificación y cerró esa excelente actuación con un Top 5, siendo ésta la primera experiencia en un LMP 3.

El argentino estuvo a bordo de un Duqueine M30 D08 Nissan del equipo Rinaldi Racing, en la segunda mitad de carrera. 

Después de no poder participar en Spa con la categoría GT Open internacional, el fin de semana pasado, arriba de un Bentley GT3 (sufrió un golpe en uno de los entrenamientos, el cual no se pudo arreglar), tuvo una nueva oportunidad y se desempeñó de la mejor manera.

Foto: https://twitter.com/LeMansCup

Clasificación

Durante la tanda de clasificación estuvo al volante su compañero de equipo Alexander Mattschull, el alemán hizo un muy buen trabajo en pista colocando el auto N°55 en la sexta colocación a casi dos segundos del líder (+1.830)

Carrera

En la competencia final, nuevamente iniciaría el alemán al volante y al igual que en clasificación haría un buen Stint de una hora.

En las primeras vueltas de carrera, el Safety Car tuvo alguna que otra aparición dándole cierta tranquilidad al alemán para mantener esta quinta colocación que obtuvo en la largada.

llegando a la hora de carrera, el auto de Rinaldi Racing recibe un pase y siga por sobrepasar los límites de la pista, esta sanción retrasó mucho al equipo ya que de la quinta posición cayeron al puesto 15-16 de carrera.

Poco minutos después, sube el argentino Nicolás Varrone y poco a poco empezó a recuperar el terreno perdido por la sanción, vuelta a vuelta se fue acercando, fue superando autos y no paró hasta el final .

Finalmente después de un excelente Stint arriba del Nissan, Varrone cruzó la línea de meta en sexta posición obteniendo un buen resultado en su primera experiencia arriba de un LMP 3.

Sin embargo después de que los comisarios dictaminarán las sanciones revisen todos los detalles antes de confirmar los puestos, se dió a conocer que el argentino finalmente  se ubicó en el quinto puesto, mejorando aún más el resultado obtenido

 

 

VAVEL Logo