Este fin de semana que pasó, por la octava fecha de la temporada 2020, el joven piloto Franco Colapinto se llevó una buena cantidad de puntos, en las dos carreras que disputó la categoría en el circuito Italiano.

Cabe destacar que la Fórmula Renault Eurocup, compartió fecha con la Fórmula 1, siendo esta la primera vez en la temporada que ambas categorías se juntan en una jornada.

Además de que esta situación, de alguna manera motiva a las jóvenes promesas a dar el 100% , ya que estarían bajo los ojos  del automovilismo mundial y a dónde apuntan la mayoría de los jóvenes pilotos.

La competencia del fin de semana para el argentino comenzó de excelente manera y finalizó de la misma manera, con un podio y un cuarto lugar.

Carrera 1

Para la primera competencia, Franco había hecho una muy buena clasificación , incluso en los últimos minutos de la tanda, venía para hacer el poleman. Sin embargo en una de las curvas previas a la recta final se va ancho, pierde un poco de tiempo y finaliza en un cuarto puesto a casi tres décimas del líder (+0.240)

En carrera, después de largar en segunda fila, con un inicio complicado debido a algunos Safety Car, el argentino aguantó el ataque del francés  Víctor Martins y retuvo la posición hasta la bandera a cuadros.

Carrera 2 

Para la segunda jornada de la Fórmula Renault, la cual se disputaba el día domingo, Colapinto tuvo una mejor actuación. En clasificación mejoró levemente su tiempo y eso le permitió obtener el tercer lugar a  casi dos décimas del poleman (+0.194)

En la competencia previa al Gran Premio de Emilia Romagna, Franco con buen manejo y un poco de suerte se subió al podio de Imola. El argentino estuvo cerca de involucrarse en un accidente en los primeros minutos de carrera, no obstante pudo evitarlo y heredar el segundo puesto.

Después de ese incidente, el argentino tuvo un buen desempeño en pista, se aferró a esa posición hasta la bandera a cuadros, obteniendo su cuarto podio consecutivo 

  • Fecha 8 - Imola : 2°
  • Fecha 7 - Spa Francorchamps : 1°
  • Fecha 6 - Barcelona 3°
  • Fecha 5 - Zandvoort 3° 

Con estos resultados, el piloto de MP Motorsport subió escalones en la tabla general y ahora es el nuevo tercero del campeonato 2020, con 156.5 puntos.

La próxima jornada de Franco en la Fórmula Renault Eurocup, será Hockenheimring,  Alemania, del 6 al 8 de Noviembre.