La Copa Mundial de Turismos llegó a la etapa de definición, la cual estaba dividida en dos partes. La primera instancia fue este fin de semana 31 octubre y 1 noviembre en el circuito español de Aragón y la segunda instancia será dentro de dos semanas en el mismo circuito! 

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, segundo y noveno en el campeonato (en ese orden) tuvieron que remar de abajo en Aragón, debido a que ambos coches llegaban con 60 kilos de lastre por los podios obtenidos la fecha pasada en Hungría.

Teniendo en cuenta la situación, los argentinos afrontaron la difícil tarea de sumar puntos con uno de los coches más pesados de la parrilla y aún así lo consiguieron.

Clasificación

En las tandas de Qualy, además de esperar una supuesta lluvia que no llego, dependían mucho del rebufo que podría obtener por parte de los compañeros.

La estrategia sirvió para el Honda de Girolami quien pasó a la Q2 en el último lugar disponible, para posteriormente terminar en el Octavo puesto. Pero para Guerrieri no fue del todo efectiva, estuvo entre los 10 primeros, pero los tiempos fueron bajando y el argentino cada vez se alejaba más y Finalmente el compañero de Bebu se ubicó P19°.

Carrera 1 

En la primera competencia del domingo, los argentinos realizaron un gran trabajo en pista, sobre todo Guerrieri que fue el que más posiciones remontó. 

Girolami Largando desde la sexta fila y con los kilos extras, pudo subir un par de escalones y terminar en la décima posición.

Guerrieri por su parte, partiendo del puesto 19°, se enfocó en tirar para adelante y empezó a escalar posiciones hasta cruzar la bandera a cuadros en el puesto 13°

Carrera 2

En la segunda jornada de la fecha, ambos pilotos de All-Inkl.com Munnich Motorsport volvieron a mostrar un buen desempeño. 

Guerrieri Largando desde la Décima octava posición (18°) dejó todo en pista y como recompensa, al cruzar la línea de meta, se lleva un Top 10 lo que equivale a puntos importantes para no perder pisada en el torneo.

Girolami habiendo largado P9° , con el correr de la primera vuelta, el argentino pierde dos posiciones, para finalmente terminar en el puesto 11°.

Carrera 3

En la última competencia del día domingo en Aragón, se produjo un resultado imparcial para los argentinos de Honda.

Por un lado está el enorme labor de Guerrieri que otra vez Largando P19° saca su magia en pista y se lleva el Top 10° de la clasificación. Después de superar autos como todo un campeón, finalizando por delante de su rival directo Yann Ehlacher.

Girolami por el otro lado, debió abandonar en el último compromiso, después de la primera vuelta de carrera y encarando la segunda, el argentino recibe un fuerte golpe del alemán Luca Engstle (se pasó de frenada, se abre para afuera, el auto se le pone de costado e impacta la rueda delantera de Bebu), dejándolo fuera de Carrera.

Es para destacar el trabajo de Santiago Urrutia, ya que el uruguayo conquistó el podio en las tres carreras que se disputó, además de la excelente actuación a lo largo del fin de semana.

  • Clasificación - 3°
  • Carrera #1 - 2°
  • Carrera #2 - 3°
  • Carrera #3 - 2°

La próxima jornada de la Copa Mundial de Turismos y la última de la temporada 2020, será nuevamente en el circuito de Aragón los días 14 -15 de noviembre