El Stock Car Brasil disputó su 12° carrera de la temporada 2020 en el Autódromo Raul Boesel (Curitiba). Thiago Camilo se quedó con la Pole con un tiempo de 1:21.219 mientras que el argentino Matías Rossi clasificó en el séptimo lugar tras registrar un tiempo de 1:21.663.

CARRERA (40 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Camilo mantendría la punta, Guilherme Salas avanzaría al segundo lugar tras superar a Diego Nunes y Galid Osman se saldría de pista a la entrada de la S. Una vuelta más tarde Nelson Piquet se saldría de pista tras intentar superar a César Ramos, lo que provocaría que el líder del campeonato se desplomará hasta el séptimo lugar y el piloto del equipo Full Time Bassani sería penalizado con un "pase y siga" por los boxes. Esto sería aprovechado por Matías Rossi, quien avanzaría al quinto lugar de la competencia.

En la vuelta 9 comenzarían las detenciones en Boxes con Daniel Serra siendo de los primeros en parar, dos vueltas después Rossi se detendría junto a los lideres y sería en ese momento cuando Salas superaría a Camilo tras una gran detención. Esto dejaría a Salas en el tercer lugar hasta que tanto Rubens Barrichello como Marcos Gomes harían sus respectivas detenciones y por lo tanto el piloto del equipo R.Mattheis Motorsport pasaría al frente mientras que Rossi avanzaría hasta el tercer lugar.

Salas haría una gran diferencia sobre Camilo, pero dicha diferencia se haría polvo cuando a falta de 15 minutos para el final saldría el auto de seguridad debido a que Átila Abreu se salió de pista e impactó contra la barrera de neumáticos. El reinicio se daría en la vuelta 18 con Salas manteniendo la punta mientras que Rafael Suzuki se saldría de pista tras recibir un toque por parte de Denis Navarro. 

A falta de 2 minutos para el final Camilo aprovecharía su última oportunidad de usar el "Push-to-Pass" para adelantar a Salas y recuperar la punta de la competencia. Serra haría lo mismo y superaría al piloto de Del Viso por el último lugar del podio. Finalmente Thiago Camilo haría diferencia sobre el final y lograría su segunda victoria de la temporada. Guilherme Salas llegaría en el segundo lugar y el podio lo completaría Daniel Serra, mientras que Matías Rossi finalizó en el cuarto lugar y alcanzó su segundo Top 5 de la temporada

 

Tras 12 carreras, las posiciones principales del campeonato son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 CÉSAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 180
2 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 178
3 RICARDO ZONTA RCM Motorsport TOYOTA 167
4 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 165
5 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 162
6 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 153
7 ALLAM KHODAIR Blau Motorsport CHEVROLET 145
8 GABRIEL CASAGRANDE R. Mattheis CHEVROLET 140
9 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 128
10 NELSON PIQUET JR Full Time Bassani TOYOYTA 123
16 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 97

 

La actividad del Stock Car seguirá el domingo 8 de noviembre con la novena fecha,  la cual contará con dos carreras. La primera iniciará a las 11hs (hora Argentina) mientras que la segunda será a las 11:55hs