La categoría cerró su campeonato 2020 con una doble fecha en el circuito español de Jarama, compromiso que tuvo la presencia de los argentinos Franco Girolami y Manuel Sapag.

Sin embargo, fueron dos días con mucha acción para los pilotos de Honda y Hyundai, el primer día tuvieron buenos resultados, ya en la segunda jornada tuvieron un poco de todo.

Entrenamiento 1 (Viernes)

En el primer día de acción para el TCR Europeo en el circuito español, ambos argentinos hicieron un gran trabajo en pista, sobretodo Girolami. Franco llegó, debutó con el equipo PSS Racing y se metió dentro del Top 10.

El piloto del Super TC 2000, se ubicó octavo en la primera tanda a un poco más de medio segundo del líder Mikel Azcona (+0.713), arriba de un Honda Civic Type R.

Foto: twitter.com/frangirolami

Manuel Sapag por su parte, se ubicó en el puesto 14°, lejos en comparación con Girolami a un segundo y un poco más de diferencia con el español (+1.119)

Si bien, franco tuvo experiencia arriba de un TCR, cuando debutó en el TCR Italia corriendo en las jornadas de Mugello y Misano, obteniendo como mejor resultado un segundo lugar en la Carrera 2 de Mugello, era la primera experiencia en la categoría europea.

Entrenamiento 2

En la segunda tanda de ensayos libres, las posiciones se invirtieron entre los argentinos, pero en tiempos mucho más ajustados. Para Sapag fue una muy buena práctica ya que terminó octavo a medio segundo líder (+0.575), con el Hyundai de Target Competition.

Por el lado de Girolami, también fue una buena práctica, el argentino se ubicó en la posición 14 a casi un segundo del primero (+0.827). A pesar de que pareciera estar lejos, los 15 primeros estaban en pelea ubicados dentro del segundo.

Foto:https:twitter.com/manuelsapag

Carrera 1

Después de que los argentinos fueran eliminados en clasificación (no pasaron de la Q1) y se ubicarian P13° (Girolami) y P16°(Sapag) y se enfocaron en sacar buenos resultados en la doble jornada que tendrían hoy, sin embargo tuvieron resultados distintos con altas y bajas.

En esta primera competencia ambos argentinos arrancaron bien, pero duró poco. El primero fue Sapag, el piloto de Hyundai cuando comenzaba la competencia, recibe un golpe de atrás en las primeras curvas del circuito, lo que provocó que se despistara y se retrase. Poco después el argentino se pudo recuperar para poder finalizar en el puesto 15°.

Posteriormente la víctima fue Girolami, después de que el argentino hiciera todo bien y estuviera haciendo una buena carrera, faltando 20 minutos de competencia un error del local MC halder, quien venía atrás del Honda, se pasa de frenada, se cierra para intentar ganar la curva 1 e impacta a Girolami quien después tuvo que abandonar por problemas en el auto.

Carrera 2

En la última jornada del TCR, las malas noticias cayeron sobre el final. Ambos argentinos tuvieron una segunda carrera a pura concentración. 

Con Manuel, partiendo del fondo y teniendo que remontar exitosamente posiciones, hasta lograr cruzar la bandera a cuadros en el puesto 14° y con Girolami saliendo desde la sexta fila, haciendo una excelente carrera. Sin embargo, a pesar del gran debut y de cruzar la bandera a cuadros en un gran octavo puesto, el argentino finalmente fue penalizado con 30 segundos (posiblemente se haya saltado una curva). Esta sanción lo bajó al puesto 14° y subió un puesto Manuel (P13°)

Dentro de todo lo ocurrido, terminó siendo un buen fin de semana para ambos argentinos, con un gran debut de Girolami en la categoría y con Sapag cerrando su tercera carrera de la temporada 2020 con buenos resultados.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor