Stock Car: Camilo vuelve a ganar en Curitiba
Foto: Duda Bairros / Vicar

El Stock Car Brasil disputó su 13° carrera de la temporada 2020 en el Autódromo Raul Boesel (Curitiba). Al igual que en el día sábado, Thiago Camilo se quedó con la pole con un tiempo de 1:21.548 mientras que el argentino Matías Rossi clasificó en el 12° lugar tras registrar un tiempo de 1:22.033

CARRERA (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Camilo se mantendría al frente y Guilherme Salas se iría ancho en las primeras curvas tras intentar superar al piloto del equipo Ipiranga Racing. Por su parte Matías Rossi recibiría un toque desde atrás y esto provocaría el abandono del piloto de Del Viso debido al daño que había en su Toyota.

Felipe Lapenna también abandonaría en las primera vueltas tras salirse de pista, al mismo tiempo que abandonaba también Galid Osman por un problema mecánico en su auto. Más adelante Rubens Barrichello trataría de superar a Salas por el tercer lugar, pero finalmente el piloto del equipo KTF Sports mantendría la última posición del podio.

En la vuelta 10 se abrirían los boxes, siendo Ricardo Mauricio el primero en parar mientras que dos vueltas más tarde se detendrían Camilo, Barrichello y Bruno Baptista. Salas iría a boxes en la vuelta 13 y tras realizar una gran detención mantendría la punta, con Baptista segundo y Camilo tercero.

A falta de 6 minutos para el final Baptista abandonaría la competencia por un problema mecánico, lo que le permitiría a Camilo recuperar la segunda posición y comenzaría a recortarle distancia a Salas quien había sacado una ventaja de más de dos segundos. Camilo utilizaría el "Push-to-Pass" y, al igual que en el día sábado, superaría a Salas en la penúltima vuelta de la competencia.

Finalmente Thiago Camilo logra su segunda victoria del fin de semana, la tercera de la temporada y con esto se coloca como nuevo líder del campeonato. Guilherme Salas finalizó segundo y el podio lo completo Denis Navarro, mientras que Gabriel Casagrande finalizó en el décimo lugar y esto le permite obtener la pole para la tercera carrera del fin de semana.

 

VAVEL Logo