El Stock Car Brasil disputó su 14° carrera de la temporada 2020 en el Autódromo Raul Boesel (Curitiba). Para esta competencia la grilla de partida se definió por los resultados de la carrera anterior pero invirtiendo los primeros 10 lugares, por lo tanto la pole quedó en manos de Gabriel Casagrande y Matías Rossi largaría desde el 25° lugar. 

Minutos antes del inicio de la carrera se dieron a conocer los ganadores del Fan Push, los cuales fueron: Rubens Barrichello, Lucas Foresti, Nelson Piquet Jr, Matías Rossi, César Ramos y Cacá Bueno.

CARRERA (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Casagrande se mantendría al frente mientras que Allam Khodair se iría de largó en la primera curva pero conservaría la segunda posición. Khodair sería investigado por los comisarios debido a la maniobra del inicio mientras que Camilo, líder del campeonato, avanzaría hasta el noveno lugar.

Gaetano di Mauro se saldría de pista y terminaría abandonando la competencia mientras que Khodair sería penalizado con 5 segundos por salirse de pista en el inicio. Rossí avanzaría al 17° lugar mientras que Casagrande sacaría una diferencia de casi dos segundos sobre Khodair, quien a la vez se defendía del ataque de Daniel Serra.

En la vuelta 9 se abrirían los boxes pero las detenciones comenzarían a partir de la próxima vuelta con Casagrande y Mauricio siendo de los primeros en parar. Esto dejaría a Khodair al frente, quien se detendría una vuelta más tarde y cumpliría su penalización. Nelson Piquet Jr sería el último en detenerse en boxes, por lo que Casagrande recuperaría el liderato.

En la vuelta 15 Khodair se saldría de pista tras recibir un toque por parte de Felipe Lappena y abandonaría la competencia, mientras que Piquet Jr superaría a Serra por el segundo lugar e intentaría recortarle distancia a Casagrande. Sobre el final de la competencia Barrichello intentaría superar a Serra, pero el actual campeón de la categoría mantendría el último lugar del podio.

Finalmente Gabriel Casagrande mantendría la diferencia para lograr su primera victoria de la temporada y la tercera en el Stock Car. Nelson Piquet Jr terminaría en el segundo lugar y el podio lo completaría Daniel Serra. Por su parte, Matías Rossi finalizaría en el 11° lugar tras largar desde la última posición.

 

Luego de la celebración, Casagrande declararía lo siguiente"El equipo estuvo fantástico, realmente quiero dedicar esta victoria a todos en RMattheis por haber hecho un trabajo increíble, tanto en la parada en boxes como en el coche. Ayer tuvimos dificultades, pero hoy logramos un buen ritmo para ganar la carrera 2. Nelsinho (Piquet) llegó con cuatro neumáticos nuevos, pero logré gestionar la ventaja y subir en el campeonato. Sabemos que tendremos dos etapas que no son tan buenas para Chevrolet, como Goiânia e Interlagos, con grandes rectas, pero seguiremos luchando".

Luego de 9 fechas (14 carreras en total), las posiciones principales del campeonato son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 222
2 RICARDO ZONTA RCM Motorsport TOYOTA 198
3 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 196
4 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 193
5 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 190
6 CÉSAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 188
7 GABRIEL CASAGRANDE R. Mattheis CHEVROLET 175
8 ALLAM KHODAIR Blau Motorsport CHEVROLET 157
9 NELSON PIQUET JR Full Time Bassani TOYOTA 149
10 DIEGO NUNES Blau Motorsport CHEVROLET 140
17 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 107

 

Las próximas fechas de la categoría serán en el Autódromo Internacional Ayrton Senna (Parque Lozandes, Goiânia) los días 21 y 22 de noviembre.