Este fin de semana, los argentinos que corren en la Copa Mundial de Turismos, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, tienen la oportunidad de salir campeón del WTCR, aunque necesiten resultados distintos en la definición por pilotos.

En un campeonato con calendario reducido a 16 carreras, repartidas en 6 jornadas,  debido a la pandemia, ambos pilotos de All-Inkl.com Munnich Motorsport se repartieron 4 Victorias en toda la temporada (3 Guerrieri - 1 Girolami), llegando a la definición como 2 de los 11 pilotos con chances matemáticas de obtener la corona 2020.

Guerrieri, Subcampeón de la temporada pasada, es el piloto que más chances tiene de vencer a Yann Ehlacher. Esto se debe a que el argentino además de ser el más vencedor con 3 Victorias igualando al francés Yann, se encuentra segundo a 24 puntos, habiendo 85 todavía en juego. 

Esteban Guerrieri #86

“Una vez más estamos haciendo la caza, pero estoy muy feliz incluso de estar en esta posición. Después de la primera ronda en Zolder pensé que iba a ser un desafío cuesta arriba luchar por el título, así que tener una oportunidad ahora es testimonio del arduo trabajo de todos en ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. Sabíamos que el fin de semana anterior en Aragón iba a ser difícil, especialmente debido al peso de compensación, así que ahora que tenemos un poco menos que cargar, veamos qué podemos hacer, ya que el diseño también debería ser, en teoría, mejor para el Honda Civic Type R TCR. Estoy listo para luchar por cada oportunidad y haré todo lo posible para llevar este título a Münnich Motorsport y Honda ”. Dijo Esteban en declaraciones para el equipo Honda.

Girolami por su parte tendrá una tarea más complicada, ya que el argentino estará a cargo de tres responsabilidades distintas. Por un lado, buscará sumar puntos importantes para el título ya que es candidato a la corona, aunque se encuentra noveno en la tabla general a casi 70 puntos de Ehrlacher.

Por otro lado intentará ayudar a Esteban a maximizar sus posibilidades de salir campeón siendo el que más cerca está del objetivo. Y en otro frente buscará junto a Guerrieri aumentar los puntos para el campeonato de equipos, ya que se encuentran segundos a 55 puntos del Team Cyan Racing Lynk y Co, habiendo en juego un poco más de 150 puntos.

Nestor Girolami #29

“Mi trabajo este fin de semana es hacer todo lo posible para tratar de ayudar a Esteban en el Campeonato de Pilotos, y también al equipo en su pelea por el título. Es una gran sensación saber que formaremos parte de un equipo de cuatro coches, todos trabajando por el mismo objetivo; Tiago, Atila y yo haremos lo que podamos, y sea cual sea el resultado, si cumplimos este papel, podemos estar orgullosos del papel que desempeñamos. Aunque esta temporada ha sido más corta, todavía ha habido mucho trabajo para nuestros mecánicos, por lo que desde un punto de vista personal también sería genial terminar la temporada con un fin de semana fuerte para compensar su arduo trabajo ”

También estará en pista Juan Manuel Sapag, el argentino había mencionado que existía la posibilidad de correr en la última fecha del campeonato, antes de su debut en Hungría hace dos jornadas atrás.

Esta semana, según Radio Corazón F1, el equipo Target Competition lo confirmó arriba del Hyundai de su compañero John Filippi, debido a que el auto del argentino quedó con varios golpes de la jornada en Jarama para el TCR Europeo.

Cronograma (Horario Argentino)

Sábado

  • Práctica libre #1 05:30 hs
  • Práctica libre #2 08:00 hs
  • Clasificación (Q1-Q2-Q3) 11:00 hs

Domingo

  • Carrera #1 05:15hs (10 vueltas)
  • Carrera #2 09:15hs (10 Vueltas)
  • Carrera #3 11:15hs (12 Vueltas)

La transmisión estará cubierta por Fox Sport 3 como cada fecha