Arrancó la acción de la Fórmula 1 en el circuito internacional de Estambul, sede del Gran Premio de Turquía y Max Verstappen marca el rumbo de la categoría con el Red Bull.

Hoy en un horario más temprano de lo habitual, (debido a que en Turquía, en esta época del año, amanece más temprano y para no quedarse sin iluminación en el caso de que la sesión se extienda se tomó esta medida), la máxima categoría disputó los primeros entrenamientos libres de la décima cuarta ronda del calendario 2020.

Entrenamiento 1

En el primer ensayo de la categoría, no hubo la acción que se esperaba, ya que los equipos como los pilotos se encontraron con una pista húmeda o como bien mencionaba max en su primer contacto con la pista, entre risas : "compañeros, es como conducir sobre hielo".

Por tal motivo, los tiempos eran altos, había despistes y a eso se le sumaba el desgaste de goma que intentaban evitar, por lo que no hubo exigencias.

En este primer contacto, el Red Bull de Max Verstappen, pudo sobrellevar la situación y marcar un tiempo "rápido" de 1:35.077, escoltado por su compañero Alex Albon y la Ferrari de Charles Lecrerc.

Entrenamiento 2

Ya en la segunda práctica libre, la pista se encontró en un mejor estado, por lo que se vieron tiempos de referencia para la clasificación y Carrera. Además de una gran actuación de Red Bull y Ferrari.

Nuevamente, en este último ensayo del dia, Max Verstappen arriba del RB16, fue el más rápido de la tanda con un tiempo de 1:28.330, escoltado por Charles Lecrerc quien se mostró estar en la lucha con la Ferrari SF1000 y con Valtteri Bottas completando el podio. Hamilton mejoró en la segunda tanda pero aún así estuvo lejos.

La actividad de la Fórmula 1, continuará mañana con el último entrenamiento de la jornada previo a la clasificación del Gran Premio de Turquía.

Cronograma:

Sábado :

  • Prácticas Libres #3 (06:00hs)
  • Clasificación (09:00 hs)

Domingo :

  • Gran Premio de Turquía (07:00 hs)