Se acabó la espera, mañana comienza la final del Campeonato Mundial de Resistencia. Con la vista puesta en el título, José María Pechito López junto a su equipo compuesto por: Kamui Kobayashi, (ex piloto de Fórmula 1) y Mike Conway, (ex piloto de Indy Car y piloto de pruebas F1)

Se llevaron la Pole Position para las 8 horas de Bahrein en el autódromo internacional de Sakhir.

Después de que los representantes del Toyota Hybrid N°7 dominaran el segundo ensayo y casi se llevaran el tercero también(pero finalmente termino por detrás de sus compatriotas a solo una décima de segundo), marcaron el tiempo más rápido de los entrenamientos 1:42.857, cortesía de un vuelton del argentino "pechito", pudieron retomar el protagonismo y llevarse el #1 por delante del Toyota Hybrid N°8.

Con un total de 3 vueltas cada uno, Mike Conway en la tanda clasificatoria, marcó el tiempo más rápido de los LMP1, 1:40.747 a ocho décimas de su perseguidor y actual rival en la pelea por el título, el segundo equipo de Toyota , el auto Hybrid N°8 compuesto curiosamente por tres ex F1:

  • Sebastien Buemi, ex piloto de Fórmula 1 (Toro Rosso)
  • Kasuki Nakajima, ex piloto de Fórmula 1 (Williams)
  • Brendon Hartley, ex piloto de Fórmula 1 (Toro Rosso)

¿Que necesita López para ser campeón?

Para que "pechito" se haga con la corona del mundial de resistencia, le bastaría con ganar la carrera. Sin embargo existe otra posibilidad en caso de que no obtenga la victoria.

En la lucha por el título ambos Toyotas están separados por tan solo 6 puntos,(pechito descontó 1 punto de la pole) que tiene a favor el auto N°8 , por los puntos obtenidos en las 24hs de Le Mans. 

Por lo tanto en el caso de que ninguno obtenga la victoria el argentino debería como mínimo obtener 7 puntos más que el auto N°8 y en el hipotético caso de que empaten en puntos, la definición del titulo pasara a resolverse por cantidad de victorias obtenidas en la temporada 2020. En esa situación la ventaja la tendría el toyota de "pechito", ya que actualmente poseen tres victorias contra dos del toyota Nº8.

Mañana la carrera será transmitida en dos partes por Fox Sport 3. 

  • Parte 1 08:00 a 11:00 hs
  • Parte 2 14:00 a 16:30 hs

Foto: twitter.com/Toyota_Hybrid