Pechito campeón Mundial
tweter.com / Toyota_hybrid

José María "pechito" López, obtuvo el título en el campeonato mundial de resistencia (WEC) después de llevarse la victoria en las 8 horas de Bahrein.

En la última carrera de los Toyota Hybrid TS050, el argentino junto a su flamante equipo, compuesto por Kamui Kobayashi (Japón - ex Fórmula 1) y Mike Conway (Inglés - ex Indycar),al no obtener la flamante fecha de las 24hs de Le Mans, se llevó la segunda recompensa gorda, el título Mundial WE

Foto: Tweter.com/toyota_hybrid

Carrera

Fue una competencia "aburrida" entre los LMP1 y es que claro solo estaban los dos Toyotas en pista. Debido a que el equipo francés de rebelión había tomado la decisión de abandonar y no viajar a Bahréin después de Le Mans porque según el equipo el campeonato ya estaba perdido.

Pero además de eso, pensábamos que habría pelea entre ambos Toyotas, no de la manera arriesgada, pero si competitiva. Sin embargo esa situación no se dio, Conway y Kobayashi desde un principio dominaron totalmente, supieron sacar una amplia ventaja en las primeras vueltas, sobre todo el ex F1, a tal punto de sacarle una vuelta al auto N°8 en las primeras dos horas de Carrera.

En el momento que el auto de pechito entraba en boxes, el Hybrid N°8 también entraba segundos después. A fin de cuentas la distancia que mantenía, era lograda por la "ayuda" del segundo equipo.

Posteriormente subiría López, para realizar un doble Stint, en donde mantendría la diferencia. Poco después, un incidente  con una Ferrari de la GT3 Pro y que a puro reflejo llega a esquivarlo el Auto N°7, provoca un Safety Car. Esto a pesar de que favoreció al auto N°8 ya que logró descontar esa vuelta de diferencia, Conway al volante en ese momento, empezó a recuperar terreno y a escaparse.

Ya en las últimas horas con Kobayashi arriba, el Toyota empezó a tomar distancia , se empezó a alejar y el título se acercaba más. La única posibilidad de que no obtengan la corona en ese momento era que ocurriera algún problema en el auto.

Finalmente con mucha tranquilidad y seguridad kamui cruza la bandera a cuadros y se convierten junto a pechito López y Mike Conway, en los nuevos dueños del Campeonato Mundial Endurance Fia, además de que obtendrían la doble corona.

Es para destacar todo el esfuerzo puesto desde principios de temporada, con 4 Victorias en su poder y la otra mitad en podios, épicas remontadas algunas como en Le Mans y la dedicación en dar pelea en cada carrera disputada

Lopez haciendo historia

El argentino con este nuevo éxito en su carrera deportiva, llegó a cuatro títulos mundiales ( 3 en el extinto WTCC - 1 en WEC), algo que sería histórico, debido a que ahora pertenece a un grupo selecto de pilotos.

Con el título WEC en sus brazos, pechito llega a dos títulos mundiales en diferentes disciplinas, algo que solo habían hecho el español Fernando Alonso (Bicampeón F1 y campeón Wec) y el Noruego Petter Solberg, dueño del WRC (Campeonato Mundial de Rally) en 2003 y el Rally Cross  2014-2015.

"Es una sensación muy especial convertirse en Campeón del Mundo con una victoria como la de hoy. Quiero agradecer a todos en Colonia y en Higashi-Fuji; a todos los que trabajaron en este auto fantástico durante tantos años. Ha sido una temporada increíble. Trabajamos muy duro para esto y es un sueño convertirnos en Campeones del Mundo con Kamui y Mike; se han vuelto como hermanos para mí. Es realmente una sensación increíble", dijo Pechito en las declaraciones post consagración.

 

 

VAVEL Logo