Carrera complicada que tuvo la Fórmula 1 en el Gran Premio de Turquía. Las condiciones climáticas fueron cambiantes, pero Lewis Hamilton sacó a relucir lo mejor de su repertorio para quedarse con una increíble victoria y lograr el séptimo título en la categoría. Sergio Pérez aguantó los embates de sus adversarios para ser segundo, mientras que Sebastian Vettel le arrebató el podio a Charles Leclerc en los metros finales.

Hamilton: "Definitivamente estoy un poco perdido para las palabras. Un gran agradecimiento al equipo por estar conmigo durante todos estos años. Y a mi familia. Esto es mucho, mucho más de nuestros sueños"

En la salida, los dos Racing Point largaron bien, con Lance Stroll liderando por sobre Pérez. Vettel hizo una buena partida para avanzar varias posiciones y Max Verstappen, que quedó patinando por la lluvia, se ubicó cuarto. Esteban Ocón y Valtteri Bottas hicieron un trompo en la curva inicial y dilapidaron todas las oportunidades para soñar con un buen resultado. Lewis Hamilton, se ubicó quinto a la espera de su chance para avanzar.

Con el correr de las vueltas, los líderes tomaron una buena distancia sobre sus rivales y todo indicaba que sería un 1-2 de Racing Point. La pista se comenzó a secar y el neumático intermedio de lluvia era la mejor opción del momento. Los Red Bull y los Ferrari fueron los que mejor ritmo tuvieron y tanto Alexander Albon como Leclerc pudieron superar a algunos rivales. Por su parte, Bottas seguía peleando con el Mercedes y deambulaba por el fondo de la grilla.

Pérez: "¡Una vuelta más con esos neumáticos y creo que habrían explotado! ¡Fue una carrera caótica pero un gran resultado para nosotros! "

Verstappen, Stroll y Pérez comenzaron a perder terreno con el neumático intermedio y Albon se les vino encima. El holandés puso neumático nuevo y el canadiense hizo lo mismo un par de vueltas después. El mexicano heredó el liderato de la prueba, mientras que los pilotos de Ferrari lo escoltaban a una distancia considerable. Primero Leclerc y luego Vettel pasaron por boxes nuevamente y Hamilton se puso segundo, en la persecución de Checo. Vuelta tras vuelta, el británico era más rápido y lo pudo adelantar para liderar los últimos 15 giros.

El mexicano no le pudo seguir el ritmo y perdió mucha distancia en las siguientes vueltas. Leclerc volaba en la pista y soñaba con ser segundo y, por qué no, con la victoria. Todos esperaban por el ingreso de los dos primeros a boxes, pero la detención pareciera que nunca se iba a cumplir. Las dos Ferrari se vinieron encima del mexicano con la convicción de arrebatarle el podio. En la última vuelta, Leclerc estiró el frenaje de la penúltima curva, adelantó a Perez, pero no pudo traccionar bien y cedió ese lugar más el tercero ante Vettel.

Lewis Hamilton logró el triunfo en Turquía y concretó su séptimo título mundial. Pérez y Vettel escoltaron al campeón en lo más alto del podio. Leclerc, Carlos Sainz, Verstappen, Albon, Lando Norris, Stroll y Daniel Ricciardo, fueron los diez que sumaron puntos. La próxima carrera será en Bahréin el 29 de noviembre. Tanto el título de pilotos como el de equipos están definidos a falta de tres Grandes Premios para el cierre de la temporada.

Resultados de la carrera